Lanbide incorpora a la RGI la "experiencia" de las personas perceptoras
Lanbide ha incorporado "la experiencia" de las personas perceptoras de la RGI con el objetivo de "ser más eficaces y avanzar" en la "inversión en cohesión social", según ha defendido Idoia Mendia, vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco.
La consejera ha explicado que la oficina de empleo de la CAV está en un proceso transformador de la mano de los agentes sociales y las personas trabajadoras de Lanbide con el objetivo de "ser más eficaces y eficientes", al que se ha sumado ahora "la mirada y la voz imprescindible de las personas usuarias del sistema".
La Ley del Sistema Vasco de Ingresos está en proceso de tramitación, pero el Gobierno Vasco no ha querido esperar para incorporar "el derecho del usuario a entender lo que le pide el sistema y a hacerse entenderse por el sistema", pues esas personas "tienen tanto que aportar para que seamos más eficaces", en palabras de la consejera.
La transformación de este sistema ha incorporado "todas las miradas, especialmente del tercer sector", lo que ha permitido tener "un texto ambicioso para conseguir nuestro objetivo: mejorar la atención a quienes pasan más necesidades, garantizar su derecho a una renta, atender de forma más eficaz a menores y pensionistas y ser más eficaces en los procesos de inclusión".
Te puede interesar
Euskadi, a la cabeza del absentismo laboral con un 9,4 % de las horas pactadas
Por su parte, Navarra registra un 7,4% de absentismo general y alcanza su cifra más alta de los últimos cinco años, superando también la media del Estado
Los trabajadores de Maderas de Llodio vuelven al trabajo tras 284 días de huelga
El comité de empresa y Garnica Garnica llegaron la pasada semana a un acuerdo para que los despedidos que han querido reincorporarse pudieran hacerlo.
Los trenes de Renfe Cercanías llegarán a Hendaia en octubre y el TGV lo hará a Irun a partir de enero
El Ministerio de Transportes español y el operador francés del sector ferroviario SNCF han firmado recientemente el acuerdo que permitirá extender la línea Brinkola-Irun hasta Hendaia. Ya en 2027, el tren de alta velocidad galo conectará la localidad fronteriza con París.
Talgo y Renfe sellan un acuerdo por 132 millones y cierran el polémico contrato de los trenes Avril
Con este acuerdo, la compañía vasca respira al desbloquear de inmediato 200 millones de euros que Renfe le retenía, aunque la multa de 116 millones la tendrá que pagar igual a partir de 2032.
Sube en Euskadi y Navarra el número de afiliados a la Seguridad Social, pero también aumenta el paro
Gipuzkoa registra el mayor incremento del número de personas desempleadas, mientras que Bizkaia lidera el aumento de nuevos cotizantes. En contraste, Álava presenta un balance negativo en ambos indicadores.
Hoy se abre el plazo de las ayudas a la infancia de 200 euros en Euskadi
La ayuda universal de 200 euros se amplía hasta los 4 años, la prestación se extiende a las familias de tutela y de acogida, y se equipara a los hogares monoparentales con las numerosas en el tramo de 100 euros al mes para menores de entre 4 y 7 años. Las ayudas no se renovarán de oficio y será obligatorio volver a solicitarlas.
Tubacex aplicará el ERTE a partir de 7 de julio, tras no haber acuerdo con el Comité
El ERTE afectará a 430 trabajadores. El sindicato ELA ha anunciado que comenzará a preparar el recurso a esta decisión y LAB estudia la situación con sus servicios jurídicos.
Las diputaciones podrán sancionar a los VTC de otros territorios cuando incumplan la normativa
La Autoridad del Transporte de Euskadi ha acordado un protocolo para coordinar las inspecciones y sanciones en los servicios VTC con el fin de actuar de manera sistemática y dar seguridad jurídica.
Jainaga y Tubacex muestran interés por hacer una oferta por Tubos Reunidos
El empresario bilbaíno y la empresa de Laudio han realizado el primer trámite del proceso, previo a presentar una oferta.
Convocan una huelga indefinida en las ITV de Bergara y Zarautz a partir del 13 de julio
Los sindicatos ELA y LAB han llamado al paro ante la situación de “bloqueo” en la negociación para la renovación del convenio.