ÁLAVA
Guardar
Quitar de mi lista

La empresa Statkraft presentará hoy en Aramaio el proyecto de parque eólico de Itsaraz

La reunión, a la que acudirán la alcaldesa, el teniente alcalde y los responsables de la empresa, comenzará a las 18:00 horas en la Casa de Cultura.
Aramaio. Foto del usuario de EITB Media Jose Luis Madina
Aramaio. Foto del usuario de EITB Media Jose Luis Madina

La empresa Statkraft responderá este miércoles a las dudas de los vecinos y las vecinas de Aramaio (Álava) sobre el proyecto eólico de Itsaraz que estaría ubicado entre esta localidad y Eskoriatza (Gipuzkoa) con una capacidad de 60,4 megavatios (MW) de potencia.

La reunión se celebrará a partir de las 18:00 horas en la Casa de Cultura. Además de los responsables de la empresa también participarán la alcaldesa Lierni Altuna y el teniente de alcalde Iban Herrarte.

Tras presentar a la propia compañía noruega, se dará a conocer el proyecto eólico Itsaraz, todavía en una fase muy inicial de su desarrollo, tal y como ha informado en una nota la empresa.

El equipo de Statkraft, la alcaldesa Lierni Altuna y el teniente de alcalde Iban Herrarte, tratarán de "despejar las dudas e inquietudes" vecinales. Su producción podría abastecer el consumo medio anual de alrededor de 44 000 hogares.

Además del parque Itsaraz, la Statkraft prevé construir otra instalación entre los municipios de Azpeitia, Errezil y Zestoa, con una capacidad de 33 MW.

Te puede interesar

teknikariak protesta gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos convocantes se muestran satisfechos con el impacto de la huelga de técnicos en las fiestas de La Blanca

Teknikariok, ESK, LAB, UGT, CCOO, ELA y CNT negocian el primer convenio de espectáculos de la Comunidad Autónoma Vasca, y exigen a la patronal que retome las conversaciones, que llevan un año bloqueadas. Denuncian que el sector está completamente desregularizado y aseguran que son habituales la temporalidad, las jornadas de trabajo muy prolongadas, la ausencia de los descansos legalmente establecidos y las dificultades para conciliar la vida laboral y personal.

gatika frantzia kable elektrikoa itsasoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Inician a la altura de Lemoiz el tendido del cable submarino de la conexión eléctrica con Francia

La interconexión eléctrica entre el Golfo de Bizkaia y Francia está más cerca. Esta línea de alta tensión unirá Gatika con Cubnezais y contará con 276 kilómetros de cable submarino. Los trabajos se prolongarán hasta verano de 2027 y Azti supervisará la operación para garantizar que la instalación se lleve a cabo minimizando el impacto en el ecosistema marino.

Cargar más
Publicidad
X