Euskaltel espera volver a resultados positivos tras crecer en clientes
Euskaltel espera volver a tener resultados positivos en 2023 tras lograr aumentar su cartera de clientes en 2022, un cambio de tendencia que la compañía vasca, que pertenece al grupo MásMóvil, ha logrado simplificando la oferta y mejorando la fidelización y los niveles de satisfacción de sus usuarios.
El director de Euskaltel, Jon Ander de las Fuentes, ha presentado este martes en Zamudio el balance de actividad de la compañía en Euskadi y Navarra en 2022 y ha hablado también de las perspectivas para este año, cuando la empresa de telecomunicaciones ha logrado hacer el mejor trimestre desde 2014 aunque todavía se está "lejos" de los ingresos y la rentabilidad de hace tres años.
Según los datos facilitados, Euskaltel logró el pasado año unos ingresos por prestación de servicios de 630 millones de euros, un 3 % menos que en 2021, y un Ebitda de 321 millones, un 4 % más, según ha explicado De las Fuentes.
En cuanto al número de clientes, la compañía logró ya en 2022 crecer y sumar 14 000 más en banda ancha y 35 000 en móviles, lo que supone unos aumentos del entorno del 5 % y el 6 % respectivamente.
Preguntado por la fusión entre MásMóvil y Orange que está estudiando la Comisión Europea y su posible incidencia en Euskaltel, De las Fuentes ha respondido que a nivel local no les preocupa mucho porque no hay duplicidad en estructuras.
También ha dicho que tienen claro cuál es el comportamiento y los productos que venden cada una de las marcas y ha asegurado que la cuestión es seguir manejando esa "complementariedad de la mejor manera posible".
Además, ha respaldado la fusión con Orange por la necesidad de los grupos de telecomunicaciones de tener tamaño para facilitar los servicios que demandan los clientes.
Más noticias sobre economía
Kutxabank, el banco más solvente de España según el BCE
La entidad supera ampliamente la media europea en los test de resistencia y lidera los principales indicadores de capital y apalancamiento del sector financiero español.
Productores de vino advierten sobre el fuerte impacto de los aranceles de EE.UU.: “Encarecerán el vino hasta un 50 %"
Mariasun Sáenz de Samaniego (Bodegas Ostatu) advierte del encarecimiento del vino europeo y llama a buscar nuevos mercados ante la pérdida de margen y ventas en Estados Unidos.
BBVA bate récord de beneficios con 5447 millones hasta junio, gracias al negocio en España y México
La entidad supera las previsiones del mercado y mejora sus perspectivas para los próximos años, en plena cuenta atrás para la apertura del periodo de suscripción de su OPA sobre Sabadell. Sin embargo, la entidad no garantiza que se vaya a lanzar y deja abierta la puerta para retirarla en agosto.
Bruselas confirma que el vino tendrá un arancel estadounidense del 15 % desde este viernes
Para la Rioja Alavesa, Estados Unidos es fundamental, ya que es el segundo mercado en volumen y el primero en valor. Por ello, la consejera de Agricultura, Amaia Barredo, ha llamado a "agotar la vía diplomática y la negociación hasta el último minuto" para que el vino sea una excepción.
ArcelorMittal aumenta su beneficio un 80 % a nivel mundial, hasta los 2268 millones de euros
El grupo cuenta que cuenta con instalaciones industriales en Sestao, Basauri, Legutio, Agurain, Olaberria, Bergara, Berrioplano, Legasa y Lesaka, ha publicado el informe correspondiente del segundo trimestre de 2005.
El Supremo resuelve a favor de la Hacienda de Bizkaia el pleito del IVA, por lo que Euskadi recupera 700 millones de euros
Se trata de un litigio entre la Hacienda Estatal y la Foral sobre quién debe recaudar el IVA en el caso de empresas con sede en Bizkaia y Madrid, como es el caso de Coca-Cola.

Concentración del Comité de Empresa de Mercedes Vitoria-Gasteiz este jueves, contra la novena hora de jornada
La empresa instaló en marzo dos jornadas de nueve horas. CCOO ha denunciado que este modelo “deja al margen temas como la conciliación y el descanso”.
La mayoría sindical vasca recoge más de 100 000 firmas por un SMI propio, que entregará en agosto en el Parlamento
ELA, LAB, ESK, Steilas, Hiru y Etxalde han calificado la campaña como “éxito rotundo” y han cerrado la recogida de firmas antes del plazo establecido, “para que el Parlamento vasco solicite la competencia del SMI cuanto antes”.
Los vecinos de Zuia presentan mil alegaciones contra los proyectos de Solaria
Afirman que los parques fotovoltaicos proyectados constituyen una "grave amenaza para el medio natural, el tejido social y la economía local".
Continúa la huelga de los jardineros de Vitoria-Gasteiz, tras terminar la última reunión sin acuerdo
ELA, LAB y ESK tildan de "incomprensible” que el Ayuntamiento de la ciudad "no rescinda el contrato" de Enviser y que "ponga topes" a las mejoras.