Telefonía móvil
Guardar
Quitar de mi lista

Euskaltel espera volver a resultados positivos tras crecer en clientes

La empresa de telecomunicaciones logró el pasado año sumar 14 000 clientes más en banda ancha y 35 000 en móviles, lo que supone unos aumentos de cerca del 5 % y el 6 % respectivamente.
Euskaltel jon ander de las fuentes director zuzendaria efe
El director de Euskaltel, Jon Ander de las Fuentes, este martes en Zamudio. Foto: EFE

Euskaltel espera volver a tener resultados positivos en 2023 tras lograr aumentar su cartera de clientes en 2022, un cambio de tendencia que la compañía vasca, que pertenece al grupo MásMóvil, ha logrado simplificando la oferta y mejorando la fidelización y los niveles de satisfacción de sus usuarios.

El director de Euskaltel, Jon Ander de las Fuentes, ha presentado este martes en Zamudio el balance de actividad de la compañía en Euskadi y Navarra en 2022 y ha hablado también de las perspectivas para este año, cuando la empresa de telecomunicaciones ha logrado hacer el mejor trimestre desde 2014 aunque todavía se está "lejos" de los ingresos y la rentabilidad de hace tres años.

Según los datos facilitados, Euskaltel logró el pasado año unos ingresos por prestación de servicios de 630 millones de euros, un 3 % menos que en 2021, y un Ebitda de 321 millones, un 4 % más, según ha explicado De las Fuentes.

En cuanto al número de clientes, la compañía logró ya en 2022 crecer y sumar 14 000 más en banda ancha y 35 000 en móviles, lo que supone unos aumentos del entorno del 5 % y el 6 % respectivamente.

Preguntado por la fusión entre MásMóvil y Orange que está estudiando la Comisión Europea y su posible incidencia en Euskaltel, De las Fuentes ha respondido que a nivel local no les preocupa mucho porque no hay duplicidad en estructuras.

También ha dicho que tienen claro cuál es el comportamiento y los productos que venden cada una de las marcas y ha asegurado que la cuestión es seguir manejando esa "complementariedad de la mejor manera posible".

Además, ha respaldado la fusión con Orange por la necesidad de los grupos de telecomunicaciones de tener tamaño para facilitar los servicios que demandan los clientes.

Más noticias sobre economía

GRAFCAV8907. VITORIA (ESPAÑA), 18/06/2025.- La empresa adjudicataria del mantenimiento de los jardines de Vitoria se ha visto obligada a realizar servicios mínimos tras la huelga de jardineros de la ciudad que supera ya los 80 días. En la imagen uno de sus trabajadores segando el césped del parque de la Florida de Vitoria. EFE/ADRIAN RUIZ HIERRO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El servicio de jardinería vuelve a los parques y jardines de Vitoria-Gasteiz

Tras casi tres meses de huelga, el servicio de jardinería de Vitoria-Gasteiz ha vuelto al trabajo para cumplir con los servicios mínimos establecidos por el Gobierno Vasco. Este miércoles han empezado por La Florida. Tras analizar el decreto de servicios mínimos al detalle, ELA ya ha anunciado que lo recurrirá.

Cargar más