Automoción
Guardar
Quitar de mi lista

Volkswagen Navarra cerrará tres días la próxima semana y el comité pide compensar a la plantilla

La razón es que "las piezas para la semana que viene llegan el lunes y no pueden ser stockadas".
Volkswagen Navarra. Foto: Efe
Volkswagen Navarra. Foto: Efe

La factoría de Volkswagen Navarra, ubicada en Landaben, cerrará el lunes 24, el jueves 27 y el viernes 28 de abril porque "las piezas para la semana que viene llegan el lunes y no pueden ser stockadas".

Según han informado desde UGT, el sindicato ha trasladado a la dirección "la dificultad que nos supone en ocasiones entender, con la lógica de la logística, cuestiones que a todas luces parecen ilógicas". "Es por ello que entendemos que ya ha llegado el momento, tal y como hemos reclamado y acordado en otras ocasiones, de solicitar una compensación al esfuerzo que la plantilla lleva tiempo realizando", han explicado desde UGT.

Al respecto, la dirección "ha agradecido la posición del comité ante situaciones extraordinarias como esta" y ha expresado "que esta comprensión se tomará en cuenta para dar respuesta a lo largo del año a la petición realizada".

 

Te puede interesar

teknikariak protesta gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos convocantes se muestran satisfechos con el impacto de la huelga de técnicos en las fiestas de La Blanca

Teknikariok, ESK, LAB, UGT, CCOO, ELA y CNT negocian el primer convenio de espectáculos de la Comunidad Autónoma Vasca, y exigen a la patronal que retome las conversaciones, que llevan un año bloqueadas. Denuncian que el sector está completamente desregularizado y aseguran que son habituales la temporalidad, las jornadas de trabajo muy prolongadas, la ausencia de los descansos legalmente establecidos y las dificultades para conciliar la vida laboral y personal.

gatika frantzia kable elektrikoa itsasoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Inician a la altura de Lemoiz el tendido del cable submarino de la conexión eléctrica con Francia

La interconexión eléctrica entre el Golfo de Bizkaia y Francia está más cerca. Esta línea de alta tensión unirá Gatika con Cubnezais y contará con 276 kilómetros de cable submarino. Los trabajos se prolongarán hasta verano de 2027 y Azti supervisará la operación para garantizar que la instalación se lleve a cabo minimizando el impacto en el ecosistema marino.

Cargar más
Publicidad
X