resultados de repsol
Guardar
Quitar de mi lista

El beneficio de Repsol cae un 20 % en el primer trimestre debido a la bajada del crudo

La empresa ha facturado 1 112 millones de euros entre enero y marzo, un 20,1 % menos en comparativa al año anterior.
Gasolinera Repsol en Bilbao. Foto: EFE.
Gasolinera Repsol en Bilbao. Foto: EFE.

Repsol ha obtenido un beneficio neto de 1 112 millones de euros en el primer trimestre de 2023, es decir, un 20,1 % menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.  La empresa atribuye el descenso a la caída que ha tenido el combustible crudo en el mismo trimestre, de media, un 20 % en comparativa interanual.

De acuerdo con la presentación remitida al mercado, su resultado bruto de explotación cayó un 20,3 %, a 2 696 millones de euros, mientras que el ebitda CCS, descontada la variación en el valor de las existencias y extraordinarios, ascendió a 3 061 millones, un 24,6 % más.

No obstante, el resultado ajustado, que mide específicamente el funcionamiento de los negocios, alcanzó los 1 891 millones de euros, esto es, un 78,4 % más que los 1 060 millones registrados un año antes.

Las áreas de negocio de Repsol tuvieron buen rendimiento, aunque bajara el precio de los hidrocarburos, lastrados por las perspectivas económicas inciertas de EE.UU. y Europa ante la inflación global. Por ejemplo, el crudo Brent rebajó su cotización media hasta los 81 dólares por barril; y el gas Henry Hub se pagó a una media de 3,4 dólares por MBtu (medida para el gas). 

Te puede interesar

iberdrola galan pradales etxanobe bengoetxea
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Iberdrola celebra en Bilbao sus 125 años con la mirada en "la era de la electricidad"

Iberdrola ha celebrado este martes en su sede de Bilbao su 125 aniversario con un acto institucional en el que se han recordado sus orígenes y su pasado reciente y se ha hecho alusión a sus perspectivas de futuro en la llamada "era de la electricidad". "La Iberdrola de hoy es el resultado de una suma de esfuerzos, un proyecto integrador que ha ido creciendo sin perder nunca sus raíces vascas", ha dicho el presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán.

monica-garcia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Mónica García cree que hay un incentivo en algunos sindicatos médicos para mantener la huelga

La ministra de Sanidad de España cree que hay "un incentivo en algunos sindicatos médicos para mantener el conflicto, y evitar o atrasar que las mejoras que trae el Estatuto Marco" lleguen a los profesionales del sector. Además, ha destacado que comunidades como Aragón, Navarra, Cantabria, Asturias y Galicia han logrado poner fin a la huelga mediante el uso de sus competencias, y ha pedido al resto de comunidades "que hagan su trabajo", "porque las condiciones laborales de los profesionales siguen dependiendo de las competencias autonómicas".

Cargar más
Publicidad
X