Empleados públicos
Guardar
Quitar de mi lista

El nuevo decreto que regula el teletrabajo en la Administración de la CAV contempla dos jornadas semanales

Así, la nueva norma, aprobada este martes por el Consejo de Gobierno Vasco, contempla dos jornadas completas de teletrabajo a la semana y permite incrementarlas en función de las peculiaridades de cada puesto de trabajo. Además, tendrá carácter voluntario y reversible.
Teletrabajo. Imagen de archivo: EITB
Teletrabajo. Imagen de archivo: EITB

El nuevo decreto que regula el teletrabajo en la Administración Pública Vasca contempla con carácter general dos jornadas completas de esta modalidad laboral a la semana, ampliables dependiendo el sector, además de voluntarias y reversibles.

Este decreto aprobado este martes por el Consejo de Gobierno Vasco amplia la regulación en vigor desde 2012, que permite que en estos momentos 900 empleados públicos teletrabajen en la comunidad autónoma.

Con esta nueva normativa se abre la posibilidad de acceder a esta modalidad a un mayor número de empleados públicos de la administración general, de los organismos autónomos, y de sectores públicos como Educación, Salud, Seguridad y Justicia, así como de los entes públicos de derecho privado, sociedades públicas y fundaciones y consorcios del sector público.

Contempla dos jornadas completas de teletrabajo a la semana y permite incrementarlas en función de las peculiaridades de cada puesto de trabajo, cuestión que se desarrollará posteriormente en la mesa de negociación colectiva de cada ámbito sectorial.

Voluntario y reversible

El teletrabajo tendrá carácter voluntario y reversible, aunque los puestos de trabajo cuya prestación efectiva solo quede garantizada con presencia física del empleado en el centro de trabajo no podrán ser ejercidos mediante esta modalidad.

Asimismo, en cada sector se creará una comisión de seguimiento del teletrabajo para el control y supervisión de esta modalidad laboral.

Te puede interesar

teknikariak protesta gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos convocantes se muestran satisfechos con el impacto de la huelga de técnicos en las fiestas de La Blanca

Teknikariok, ESK, LAB, UGT, CCOO, ELA y CNT negocian el primer convenio de espectáculos de la Comunidad Autónoma Vasca, y exigen a la patronal que retome las conversaciones, que llevan un año bloqueadas. Denuncian que el sector está completamente desregularizado y aseguran que son habituales la temporalidad, las jornadas de trabajo muy prolongadas, la ausencia de los descansos legalmente establecidos y las dificultades para conciliar la vida laboral y personal.

gatika frantzia kable elektrikoa itsasoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Inician a la altura de Lemoiz el tendido del cable submarino de la conexión eléctrica con Francia

La interconexión eléctrica entre el Golfo de Bizkaia y Francia está más cerca. Esta línea de alta tensión unirá Gatika con Cubnezais y contará con 276 kilómetros de cable submarino. Los trabajos se prolongarán hasta verano de 2027 y Azti supervisará la operación para garantizar que la instalación se lleve a cabo minimizando el impacto en el ecosistema marino.

Cargar más
Publicidad
X