túneles de artxanda
Guardar
Quitar de mi lista

En marcha el nuevo peaje sin barreras de los túneles de Artxanda

El nuevo sistema "free flow" permitirá agilizar el paso de vehículos en el peaje, por lo que, en adelante, los usuarios podrán pagar en efectivo, con tarjeta, con telepeaje o con el sistema "contactless".
Peaje de Artxanda. Foto de archivo: Diputación Foral de Bizkaia
Peaje de Artxanda. Foto de archivo: Diputación Foral de Bizkaia

El nuevo pórtico de pago sin barreras, que permitirá agilizar el paso de vehículos por este paso en el peaje de los túneles de Artxanda —sentido Bilbao—, ha entrado este miércoles en servicio. De este modo, se mantiene el diseño de siete vías centrales, permitiendo el pago en efectivo, tarjeta o telepeaje, y se sustituyen las vías laterales por pórticos con sistema de pago "contactless" sin barreras.

Según ha informado la Diputación de Bizkaia, el pórtico "free flow" está operativo desde las 6:00 horas de la mañana de hoy y se enmarca dentro de la estrategia de digitalización que está llevando a cabo el Departamento de Infraestructuras y Desarrollo Territorial para unificar tecnológicamente los sistemas de gestión de estas infraestructuras y posibilitar el pago por medios "contactless".

De este modo, culmina la primera fase del proyecto de remodelación y digitalización del peaje de Artxanda para mejorar la seguridad vial, y en las próximas semanas comenzarán los trabajos de la segunda fase, que se prevé que concluyan en septiembre.

La remodelación de esta primera parte ha contado con una inversión total de 3,6 millones de euros.

Te puede interesar

monica-garcia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Mónica García cree que hay un incentivo en algunos sindicatos médicos para mantener la huelga

La ministra de Sanidad de España cree que hay "un incentivo en algunos sindicatos médicos para mantener el conflicto, y evitar o atrasar que las mejoras que trae el Estatuto Marco" lleguen a los profesionales del sector. Además, ha destacado que comunidades como Aragón, Navarra, Cantabria, Asturias y Galicia han logrado poner fin a la huelga mediante el uso de sus competencias, y ha pedido al resto de comunidades "que hagan su trabajo", "porque las condiciones laborales de los profesionales siguen dependiendo de las competencias autonómicas".

El pago mediante Bizum llega a los comercios físicos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

¿Adiós a la tarjeta? El pago mediante Bizum llega a las tiendas y comercios físicos

El sistema emplea tecnología NFC, sin contacto, a través de la aplicación del banco en el que la persona usuaria tiene activo Bizum o a través de una nueva cartera digital, Bizum Pay. El pago será inmediato, de manera que se eliminan plataformas intermediarias como Visa o Mastercard. El economista Massimo Cermelli opina que Bizum puede ser "especialmente atractiva para el pequeño comercio", por el ahorro en comisiones y por la inmediatez en el cobro.

Cargar más
Publicidad
X