Conflicto laboral
Guardar
Quitar de mi lista

Los trabajadores de Tuvisa en asamblea deciden adelantar la huelga indefinida al 10 de febrero

Así, la plantilla de Tuvisa ha decidido modificar el calendario de movilizaciones, lo que pasa por suspender los paros parciales anunciados para este mes. El nuevo calendario ha contado con el respaldo del 90 % de los trabajadores de los autobuses urbanos de Vitoria.
Protesta de los trabajadores de Tuvisa. Imagen: EITB Media
Protesta de los trabajadores de Tuvisa. Imagen: EITB Media

Los trabajadores de Tuvisa han decidido en asamblea modificar el calendario de movilizaciones, lo que pasa por suspender los paros parciales anunciados para este mes y adelantar la huelga indefinida al 10 de febrero, día de carnaval.

El nuevo calendario propuesto por el comité ha contado con el respaldo del 90 % de los trabajadores que han asistido a la asamblea: 223 han votado a favor, 20 no, 5 han emitido votos en blanco y 1 nulo, según han informado fuentes sindicales.

El cambio en las movilizaciones deja sin efecto los paros parciales de 5:00 a 9:00 horas que los trabajadores de los autobuses urbanos de Vitoria-Gasteiz han protagonizado los lunes, miércoles y viernes de las últimas semanas, de manera que este miércoles los autobuses circularán con normalidad.

Y así seguirá siendo hasta el 10 de febrero a las 14:00 horas, momento en que comenzará la huelga indefinida.

El calendario original de movilizaciones incluía los citados paros de cuatro horas tres días por semana en enero, y de no llegarse a un acuerdo paros parciales todos los días laborables de febrero. Si el conflicto persistía el comité estaba dispuesto a ir a una huelga total indefinida a partir del 3 de marzo.

Lejos de solucionarse el problema, las negociaciones con el Ayuntamiento no están avanzando al ritmo deseado por el comité de empresa, por lo que los sindicatos han optado por proponer un nuevo calendario de movilizaciones con una huelga indefinida a partir del 10 de febrero, que ha contado con el apoyo de los trabajadores.

En los paros celebrados hasta la fecha el seguimiento entre los conductores ha sido del 100 % y solo han circulado los servicios mínimos, según el comité. La dirección de Tuvisa por su parte ha situado el seguimiento de los paros en torno al 70-75 % en el conjunto de la empresa.

Te puede interesar

teknikariak protesta gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos convocantes se muestran satisfechos con el impacto de la huelga de técnicos en las fiestas de La Blanca

Teknikariok, ESK, LAB, UGT, CCOO, ELA y CNT negocian el primer convenio de espectáculos de la Comunidad Autónoma Vasca, y exigen a la patronal que retome las conversaciones, que llevan un año bloqueadas. Denuncian que el sector está completamente desregularizado y aseguran que son habituales la temporalidad, las jornadas de trabajo muy prolongadas, la ausencia de los descansos legalmente establecidos y las dificultades para conciliar la vida laboral y personal.

gatika frantzia kable elektrikoa itsasoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Inician a la altura de Lemoiz el tendido del cable submarino de la conexión eléctrica con Francia

La interconexión eléctrica entre el Golfo de Bizkaia y Francia está más cerca. Esta línea de alta tensión unirá Gatika con Cubnezais y contará con 276 kilómetros de cable submarino. Los trabajos se prolongarán hasta verano de 2027 y Azti supervisará la operación para garantizar que la instalación se lleve a cabo minimizando el impacto en el ecosistema marino.

Cargar más
Publicidad
X