EH Bildu afirma que el pacto de Presupuestos en Vitoria demuestra que defienden "los acuerdos con contenido"
La portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Rocío Vitero, ha confirmado que apoyarán los presupuestos municipales tras pactar con PSE y PNV, un pacto que demuestra de que esta formación "defiende los acuerdos con contenido".
Vitero ha confirmado en una rueda de prensa el acuerdo de su formación con el PSE-EE y el PNV, partidos que sustentan en minoría el gobierno municipal de Vitoria-Gasteiz, para sacar adelante los presupuestos de este año, los primeros de la legislatura.
La cifra pactada son seis millones en enmiendas y otros seis millones en créditos de compromiso para próximos años, para un total de quince proyectos.
La portavoz de EH Bildu ha subrayado que se ha logrado "un buen acuerdo presupuestario que va a mejorar las condiciones de vida, vivienda, transición energética, y empleo", por valor de seis millones de euros.
Según Vitero, la actitud de Bildu "no ha cambiado desde el momento cero hasta ahora, con total voluntad de acuerdos. Lo que hemos visto en las últimas horas ha sido un cambio en el equipo de gobierno, que agradecemos".
"No son los presupuestos de EH Bildu y podíamos haber dicho que no, pero, desde la responsabilidad, hemos trabajado para poner en marcha propuestas que mejoren la vida de la ciudadanía", ha manifestado.
Te puede interesar
Los pensionistas califican como "inaceptable" que las pensiones no lleguen al SMI
El Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria ha denunciado que la revalorización de las pensiones se deja al azar; "al albur de las decisiones políticas anuales".
El comité de Astilleros Balenciaga y Abu Dhabi Ports firman el acuerdo por el que se bajarán los sueldos un 5 %
La plantilla aceptó la semana pasada el acuerdo de compra, que garantiza la continuidad de los astilleros en el puerto gipuzkoano.
El gasto turístico crece en Euskadi un 31,1% en los últimos cinco años y alcanza el 6,8% del PIB
Según Eustat, el gasto turístico en Euskadi ha alcanzado los 6.665 millones de euros en 2024, lo que supone 526 millones más que el año previo. La estadística refleja que el turismo ha reforzado "su papel en la economía vasca".
La pensión media de jubilación en Euskadi es de 1841,80 euros mensuales, la mayor del Estado
Por territorios, en Bizkaia la pensión media de jubilación se sitúa en 1873,61 euros, le sigue Álava con 1857,58 euros y Gipuzkoa con 1788,35 euros.
El Gobierno Vasco se muestra favorable a la vacunación de toda la población bovina
Según la consejera de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca, Amaia Barredo, "teniendo un foco mucho más cercano al de Cataluña, lo lógico es poner en marcha medidas de restricción".
Así abonará el Gobierno vasco a los funcionarios los atrasos de 2025
90 000 personas empleadas públicas aproximadamente recibirán la subida pendiente. Tendrá un impacto presupuestario de 150 millones de euros.
La dermatosis nodular obliga a suspender la presencia de ganado en ferias hasta febrero
La prohibición de exhibir animales afectados por la dermatosis nodular entra en vigor hoy, cuando se publique oficialmente la medida. La feria de Elgoibar será la primera afectada, mañana.
La plantilla de Metal Group se moviliza contra el cierre de la planta de Abadiño
Los trabajadores se ha concentrado en Berriz para denunciar el cierre de la planta de Abadiño, que dejará sin empleo a 48 personas, y el ERE presentado en la fábrica de Legutio, que prevé el despido de 91 de sus 183 trabajadores.
Concluyen las obras de mejora en el enlace de Basauri con la A-8 tras 26 meses de trabajos
El proyecto ha supuesto una inversión de 5,36 millones para adecuar los sistemas de contención y señalización.
El Aeropuerto de Bilbao operará más de 200 vuelos entre Nochebuena y Navidad
En total, a lo largo del periodo navideño la terminal vizcaína acogerá 2.368 vuelos. El pasado viernes, 19 de diciembre, fue la jornada con más operaciones programadas, un total de 137, seguida del lunes 22 de diciembre, con 136 operaciones.