Banco Sabadell logra los mejores resultados de su historia y gana 1332 millones, un 55 % más
Banco Sabadell ha cerrado 2023 con una ganancia de 1332 millones de euros, un resultado que supone el mejor en la historia de la entidad y un 55,1 % más que en 2022, impulsado por factores como la subida de los tipos de interés.
El banco, que este jueves ha dado a conocer las cuentas de 2023, nunca había superado hasta ahora en un ejercicio la barrera de los 1000 millones de euros, ya que su récord de beneficio eran los 908 millones obtenidos en 2006, en plena burbuja inmobiliaria.
Según ha detallado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos del negocio bancario, que son la suma del margen de intereses y de las comisiones netas, alcanzaron los 6109 millones de euros en 2023, un 15,5 % más en términos interanuales, mientras que el margen bruto sumó 5862 millones, un 13,2 % más.
La rentabilidad financiera sobre el capital tangible, se elevó hasta el 11,5 % al cierre de 2023, frente al 7,8 % que presentaba al acabar 2022.
En cuanto a 2024, el banco prevé mantener la rentabilidad por encima de ese umbral del 11,5 % y el capital en niveles superiores al 13 %, al tiempo que espera que el margen de intereses continúe su tendencia alcista.
El grupo cerró 2023 con un total de 19316 empleados, 421 menos que el año anterior, mientras que su red de oficinas suma 1420 menos que en 2022.
De esta manera, Sabadell se suma al BBVA y Santander, que también han cerrado 2023 con pingües beneficios.
Más noticias sobre economía
El 26% de los hurtos en tiendas se da en verano con vinos, embutidos y cremas faciales como lo más sustraído
La categoría que corresponde a alimentación y bebidas encabeza el ranking estatal elaborado por Nielsen, seguida por los productos de cuidado personal.
Prohibidas temporalmente en Navarra ciertas actividades agrícolas para prevenir fuegos
Así, queda prohibido en todo el territorio de la Comunidad Foral la realización en suelo no urbanizable de actividades agrícolas, forestales y de cualquier otra naturaleza que utilicen el fuego o maquinaria o equipos cuyo funcionamiento resulte susceptible de generar incendios forestales mediante deflagraciones, chispas o descargas eléctricas.

La compraventa de viviendas en Euskadi subió un 29% en junio
Con un total de 2314 operaciones, las subidas se producen en un contexto marcado por el abaratamiento de la financiación por las bajas de los tipos de interés.
El precio de la vivienda nueva en Euskadi, en máximos históricos: a 3450 euros el metro
Encabeza la subida interanual del precio de la vivienda nueva, por delante de Navarra (6,4, %). Por capitales, el precio medio más elevado está en Donostia/San Sebastián, luego Bilbao y por último Vitoria-Gasteiz.
Euskadi registra 3074 desempleados menos respecto a julio del año pasado y firma 78 743 nuevos contratos
El paro sube en en 1600 personas respecto a junio, hasta los 104 991 desempleados. En Navarra hay 801 personas menos paradas que hace un año, y en el conjunto del Estado español, el paro se ha reducido en 1357 personas y se han alcanzado los 21 865 503 cotizantes, un nuevo máximo histórico.
Kutxabank, el banco más solvente de España según el BCE
La entidad supera ampliamente la media europea en los test de resistencia y lidera los principales indicadores de capital y apalancamiento del sector financiero español.
Productores de vino advierten sobre el fuerte impacto de los aranceles de EE.UU.: “Encarecerán el vino hasta un 50 %"
Mariasun Sáenz de Samaniego (Bodegas Ostatu) advierte del encarecimiento del vino europeo y llama a buscar nuevos mercados ante la pérdida de margen y ventas en Estados Unidos.
BBVA bate récord de beneficios con 5447 millones hasta junio, gracias al negocio en España y México
La entidad supera las previsiones del mercado y mejora sus perspectivas para los próximos años, en plena cuenta atrás para la apertura del periodo de suscripción de su OPA sobre Sabadell. Sin embargo, la entidad no garantiza que se vaya a lanzar y deja abierta la puerta para retirarla en agosto.
Bruselas confirma que el vino tendrá un arancel estadounidense del 15 % desde este viernes
Para la Rioja Alavesa, Estados Unidos es fundamental, ya que es el segundo mercado en volumen y el primero en valor. Por ello, la consejera de Agricultura, Amaia Barredo, ha llamado a "agotar la vía diplomática y la negociación hasta el último minuto" para que el vino sea una excepción.
ArcelorMittal aumenta su beneficio un 80 % a nivel mundial, hasta los 2268 millones de euros
El grupo cuenta que cuenta con instalaciones industriales en Sestao, Basauri, Legutio, Agurain, Olaberria, Bergara, Berrioplano, Legasa y Lesaka, ha publicado el informe correspondiente del segundo trimestre de 2005.