SEMANA SANTA
Guardar
Quitar de mi lista

Hoy será uno de los días de más movimiento de la Semana Santa en el Aeropuerto de Bilbao, con 133 operaciones

Sin embargo, la jornada de mayor actividad será el lunes 1 de abril, cuando hay programadas 161 operaciones.
Aeropuerto de Bilbao, en una imagen de archivo
Aeropuerto de Bilbao, en una imagen de archivo. Foto: EFE

El Aeropuerto de Bilbao, en Loiu, tiene previsto realizar este lunes, 25 de marzo, un total de 133 operaciones con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, un número similar al de ayer.

Sin embargo, la jornada de mayor actividad será el lunes 1 de abril, cuando hay programadas 161 operaciones. En total, se esperan entre el 22 de marzo y el 1 de abril un total de 1398 operaciones en el Aeropuerto de Bilbao.

Son cifras inferiores a las del año anterior en el que se contabilizaron 1496 vuelos. Esa bajada se debe a que el pasado año el inicio de la temporada de verano "coincidió con el arranque de la Semana Santa, y este año no", según ha explicado Aena.

Además de los vuelos regulares que cubren casi todos los destinos turísticos y capitales europeas, desde Aena han informado de que hay vuelos chárter a Bari, Cork, Catowice, Praga y Lujbljana.

Por otra parte, hay programadas 127 operaciones en el Aeropuerto de Donostia / San Sebastián, 81 en el Aeropuerto de Pamplona y 60 en el Aeropuerto de Vitoria-Gasteiz.

Te puede interesar

El coordinador general de Podemos Euskadi, Richar Vaquero, con cargos y representantes de su partido.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Podemos Euskadi enmendará el impuesto turístico para que sea "progresivo y ajustado a la realidad de los municipios"

El coordinador general de Podemos Euskadi, Richar Vaquero, ha señalado que su formación afrontará la negociación de este gravamen "con una actitud abierta, responsable y constructiva" y una "clara voluntad de acuerdo para reforzar el anteproyecto y avanzar hacia un modelo turístico más sostenible y compatible con la vida en los pueblos y ciudades".

José Miguel Ayerza, Isabel Busto y Patxi Sasigain de Adegi
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Adegi: "Más allá de una preocupación empresarial, el absentismo debería ser una preocupación social"

El director general de Adegi, José Miguel Ayerza, ha valorado como positiva la petición de Cebek para que se tomen medidas en este ámbito porque, según ha resaltado, se trata de "un problema claramente empresarial, pero también social y multisectorial". "Todos los actores deberíamos compartir el diagnóstico y poner medidas para poder reducirlo", ha sostenido.

Miren Arzalluz Guggenheim Bilbao
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Miren Arzalluz valora "muy positivamente" la implantación del impuesto turístico en Euskadi

La directora general del Museo Guggenheim Bilbao, Miren Arzalluz, ha valorado "muy positivamente" la implantación de una tasa turística en Euskadi, a fin de promover un turismo sostenible y una "convivencia" entre residentes y visitantes. En una entrevista en el programa "Boulevard" de Radio Euskadi, Arzalluz ha apuntado que "no es nada nuevo", y ha recordado que ya en el siglo XIX localidades como Biarritz contaban con tasas turísticas.

Cargar más
Publicidad
X