Conflicto laboral
Guardar
Quitar de mi lista

ELA destaca el seguimiento "prácticamente total" de la huelga en el Hospital Cruz Roja de Bilbao

El sindicato ha denunciado que "la empresa esté invirtiendo todos sus esfuerzos en imponer servicios mínimos más amplios que los decretados por el Gobierno Vasco", y ha advertido de que seguirán las movilizaciones.
Protesta de los trabajadores del Hospital Cruz Roja de Bilbao. Imagen: ELA
Protesta de los trabajadores del Hospital Cruz Roja de Bilbao. Imagen: ELA

ELA ha destacado que el seguimiento de la huelga que ha convocado desde el pasado martes y hasta este jueves en el Hospital Cruz Roja de Bilbao está siendo "prácticamente total" y ha advertido de que, mientras la empresa no presente "una oferta que se ajuste a los contenidos exigidos" por la plantilla, seguirán las movilizaciones.

En un comunicado en este tercer día de huelga, ELA ha valorado el apoyo a la convocatoria, "prácticamente total", pese a que "la empresa esté invirtiendo todos sus esfuerzos en imponer servicios mínimos más amplios que los decretados por el Gobierno Vasco".

Así, ha denunciado que se han establecido "más intervenciones quirúrgicas de las inicialmente programadas y más personal de limpieza".

El sindicato ha criticado que, el pasado viernes, la gerencia presentó una nueva propuesta que "no garantizaba la recuperación del poder adquisitivo, ni la jornada de 35 horas que ya disfrutan algunas categorías, y que, además, contenía recortes respecto al convenio actual".

Según ha señalado, la plantilla del Hospital Cruz Roja "ha salido a la calle estos días para dejar claro que no van a aceptar recortes de ningún tipo, para que la jornada sea de 1592 horas anuales para todo el personal y para reclamar subidas salariales que les permitan recuperar lo perdido en los últimos años".

Asimismo, ha advertido de que, mientras la empresa no presente "una oferta que se ajuste a los contenidos exigidos" por la plantilla, los trabajadores "seguirán con las movilizaciones".

Te puede interesar

monica-garcia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Mónica García cree que hay un incentivo en algunos sindicatos médicos para mantener la huelga

La ministra de Sanidad de España cree que hay "un incentivo en algunos sindicatos médicos para mantener el conflicto, y evitar o atrasar que las mejoras que trae el Estatuto Marco" lleguen a los profesionales del sector. Además, ha destacado que comunidades como Aragón, Navarra, Cantabria, Asturias y Galicia han logrado poner fin a la huelga mediante el uso de sus competencias, y ha pedido al resto de comunidades "que hagan su trabajo", "porque las condiciones laborales de los profesionales siguen dependiendo de las competencias autonómicas".

El pago mediante Bizum llega a los comercios físicos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

¿Adiós a la tarjeta? El pago mediante Bizum llega a las tiendas y comercios físicos

El sistema emplea tecnología NFC, sin contacto, a través de la aplicación del banco en el que la persona usuaria tiene activo Bizum o a través de una nueva cartera digital, Bizum Pay. El pago será inmediato, de manera que se eliminan plataformas intermediarias como Visa o Mastercard. El economista Massimo Cermelli opina que Bizum puede ser "especialmente atractiva para el pequeño comercio", por el ahorro en comisiones y por la inmediatez en el cobro.

Cargar más
Publicidad
X