Balance de resultados
Guardar
Quitar de mi lista

Cooperativas de Mondragon logran un beneficio de 593 millones en 2023 y las ventas superan los 11 000 millones

Además, las ventas de Mondragon suben un 4,4 % en los cuatro primeros meses de 2024.
Cooperativa Mondragon
Cooperativa Mondragon. Foto: EFE

Las cooperativas integradas en Mondragon han alcanzado en 2023 un beneficio neto de 593 millones, un 33,85 % más que en 2022 y han superado la barrera de los 11 000 millones de ventas, un 5,1% más que en el ejercicio precedente.

Mondragon ha dado a conocer este viernes en un comunicado los resultados de 2023 y el presidente de la Corporación, Iñigo Ucín, ha destacado la "positiva" evolución del grupo en "un contexto de incertidumbre, condicionado por varios conflictos internacionales y sus consecuencias en los mercados".

El conjunto de cooperativas de Industria y Distribución integradas en la corporación alcanzó los 11 056 millones de euros en ventas, con un incremento del 5,1 % respecto a la cifra del año precedente. Por su parte, el Ebita tuvo un repunte del 34,7 %, llegando a los 1486 millones de euros y el resultado conjunto asciende a 593 millones frente a los 443 millones de 2022, lo que supone un 33,86 % más.

En relación con el empleo, la plantilla media se situaba en 70 500 personas, con un ligero incremento sobre el ejercicio anterior. En 2023 la cifra de inversiones por parte de las cooperativas se elevó a 369 millones en su conjunto, superando en un 6,4% la realizada el año anterior. Mondragon ha señalado que estas magnitudes confirman que el conjunto de las cooperativas ha sido capaz de "superar con nota" un ejercicio "complicado", en el que "la geopolítica ha condicionado la evolución de la economía y los mercados".

Asimismo, ha subrayado que el comportamiento del grupo en los primeros cuatro meses de 2024 sigue siendo "positivo" y "al alza", aunque el ejercicio sigue inmerso "en un contexto de incertidumbre" para las empresas. En concreto, se ha producido un crecimiento en ventas del 4,4% sobre el año anterior.

Te puede interesar

Tamara Yagüe (Confebask): "Industria atzeraldira hurbil daiteke une jakin batzuetan; funtsezkoak izango dira datozen hilabeteak"
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Confebask rechaza acudir a la nueva reunión convocada por ELA y LAB para negociar el salario mínimo en Euskadi

La patronal vasca argumenta que el TSJPV ha establecido que negociar este extremo es "ilegal". El encuentro estaba convocado para este martes, cuando se cumple una semana de la huelga general. ELA y LAB han denunciado el "carácter autoritario y provocador" de la patronal al negarse a negociar e instan al Gobierno Vasco a "hacer frente" a Confebask. Por su parte, el ejecutivo vasco ha pedido a ambos “hacer los esfuerzos necesarios” para avanzar en la negociación colectiva. 

(Foto de ARCHIVO)

FILED - 16 August 2019, Lower Saxony, Emlichheim: Oil pumps operate at Wintershall Dea oil well. Photo: Mohssen Assanimoghaddam/dpa



16/8/2019 ONLY FOR USE IN SPAIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El brent cae de golpe un 13 % tras el anuncio de Trump de paralizar ataques militares a Irán, aunque vuelve a  situarse en torno a los 100 dólares 

El Ibex 35 se ha dado la vuelta a media sesión y subía un 1,08 %, hasta los 16 893,9 puntos, con el precio del crudo a la baja, después de conocerse que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha ordenado "posponer todo ataque militar" contra las centrales eléctricas de Irán durante un periodo de cinco días.

Cargar más
Publicidad
X