Huelga en educación
Guardar
Quitar de mi lista

Los sindicatos convocan una huelga en la enseñanza pública de Navarra para el 26 de septiembre

Steilas, Anpe, Afapna, LAB, CCOO, ELA y UGT hacen un llamamiento conjunto y unánime a la huelga para reclamar al Gobierno de Navarra que incluya sus pretensiones en la tramitación de los Presupuestos Generales de la Comunidad Foral.
Niños a la puerta de un colegio navarro, en una imagen de archivo
Niños a la puerta de un colegio navarro, en una imagen de archivo. Foto: EFE

Todos los sindicatos de la educación pública navarra no universitaria llaman al profesorado a una jornada de huelga el próximo 26 de septiembre para reclamar al Gobierno de Navarra que incluya sus pretensiones en la tramitación de los Presupuestos Generales de la Comunidad Foral.

"En todas las reuniones realizadas con el Departamento de Educación, los sindicatos hemos recibido la respuesta de que no hay presupuesto para abordar las peticiones del profesorado", han denunciado este jueves los representantes de las organizaciones en una comparecencia de prensa. Por eso, coincidiendo con la puesta en marcha de la configuración del presupuesto de Navarra para el año 2025, han considerado que "es el momento de actuar".

De este modo, en septiembre iniciarán "una serie de movilizaciones encaminadas a que en los presupuestos de Navarra del año próximo se incluyan partidas que den cobertura a las reivindicaciones del profesorado", han anunciado. El calendario de protesta culminará con la huelga unitaria del profesorado de la enseñanza pública el día 26 de septiembre.

Es la primera vez desde el año 2012 que todas las organizaciones sindicales con representación en la Mesa de Negociación Sectorial de Educación de la Enseñanza Pública —Steilas, Anpe, Afapna, LAB, CCOO, ELA y UGT— hacen un llamamiento conjunto y unánime a la huelga.

Han denunciado, en ese sentido, la sobrecarga de trabajo, ratios excesivas, pérdida de poder adquisitivo e inestabilidad de las plantillas, "cuestiones todas que afectan a la calidad del sistema educativo público de Navarra".

20240627114157_maria-chivite_
18:00 - 20:00

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera





Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera.
Eurowings Alemaniako konpainiak Bilbo (Bizkaia) eta Hanburgo (Alemania) lotuko ditu zuzeneko hegaldiekin ekainaren 2tik aurrera. Asteko bi hegaldietako maiztasuna izango ditu, astearte eta igandeetan hain zuzen. Honela, Lufthansaren kostu txikiko eskumendekoak hiru norako izango ditu Bilbotik: Hanburgo, Stuttgart eta Dusseldorf, hirurak Alemanian.

07/9/2011
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Huelga del personal de asistencia en tierra de Groundforce del Aeropuerto de Bilbao durante Semana Santa

Los paros por franjas horarias comenzarán el 27 de marzo y afectarían al miércoles 1 de abril, el 3 de abril (Viernes Santo) y el 6 de abril (Lunes de Pascua). La plantilla reclama que se aplique el diferencial del IPC y el mantenimiento de su poder adquisitivo. Es una convocatoria de huelga a nivel estatal que afectaría todo los aeropuertos del Estado donde opera esta empresa de handling.

Cargar más
Publicidad
X