Navarra
Guardar
Quitar de mi lista

El Sindicato Médico de Navarra suspende la huelga convocada del 15 de octubre al 17 de noviembre

Sin embargo, el Sindicato Médico mantiene la próxima convocatoria prevista entre el 10 de marzo al 7 de abril dentro de esta huelga "fija, discontinua e indefinida" con convocatorias de un mes cada semestre hasta el final de la legislatura.
Una médica en una huelga anterior en Navarra
Una médica en una huelga anterior en Navarra. Foto de archivo: EFE

El Sindicado Médico de Navarra ha decidido suspender la huelga convocada entre el 15 de octubre y el 17 de noviembre para no perjudicar a los pacientes, si bien ha advertido de que mantendrán medidas de presión.

El secretario general del Sindicato Médico, Alberto Pérez, ha comparecido este viernes en una rueda de prensa celebrada en su sede acompañado por la vicepresidenta de Atención Primaria de la organización sindical, Rosa Alás, y el vicesecretario del sindicato, Jesús Soria.

Pérez ha anunciado que suspenden la huelga para este primer tramo pero no para el resto de periodos previstos, por lo que mantienen la próxima convocatoria prevista entre el 10 de marzo al 7 de abril dentro de esta huelga "fija, discontinua e indefinida" con convocatorias de un mes cada semestre hasta el final de la legislatura ya que "si no hay una convocatoria de huelga ni el Gobierno ni el Departamento se dignan a hablar".

A pesar de esta suspensión, ha advertido de que no van a cesar en sus medidas de presión y ha hecho un llamamiento a todos los sanitarios instándoles a que renuncien a las peonadas durante el periodo del 15 de octubre al 17 de noviembre, ya que "están muy sobrecargados" trabajando más de lo que marca la normativa de riesgos laborales.

Te puede interesar

Tamara Yagüe, Confebask
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Confebask prevé que la economía crezca un 2,1% y se creen 10.000 nuevos empleos en Euskadi

Confebask prevé para 2026 en Euskadi un crecimiento del PIB del 2,1%, aunque los riesgos existentes pueden hacer que oscile en una horquilla entre el 1,7% y el 2,6%. Con esta previsión, sería un año similar a 2025 (2,2%) aunque espera un menor dinamismo de la inversión y del empleo, que seguirá alcanzando niveles "récord", pero se reducen de 13.000 a 10.000 los nuevos afiliados previstos.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los ganaderos se muestran a favor, pero también en contra, de vacunar a todo el ganado porque eso puede tener consecuencias económicas

El Gobierno de Navarra quiere vacunar todas las vacas, toros y terneros, algo a lo que también se ha mostrado favorable el sector. En la CAV, por el contrario, varios ganaderos se han mostrado contrarios a ello por considerar que, en caso de vacunarse, repercutiría en el valor económico de la carne. Sin embargo, de aparecer un solo caso, provocaría el sacrificio de todas las reses de la granja.

Cargar más
Publicidad
X