ALQUILERES TURÍSTICOS
Guardar
Quitar de mi lista

Goia cree que los fallos del TS sobre los pisos turísticos no tendrán "efecto práctico" en San Sebastián

El alcalde donostiarra ha recordado que en San Sebastián existe "una moratoria" por la que no se conceden nuevas licencias a viviendas para uso turístico que está "vigente desde hace año y medio".
San Sebastián, en una imagen de archivo.
San Sebastián, en una imagen de archivo.

Las sentencias del Tribunal Supremo que avalan que las comunidades de vecinos pueden prohibir, por mayoría de tres quintos, los alquileres turísticos no tendrán previsiblemente ningún "efecto práctico" en San Sebastián. Así lo prevé el alcalde donostiarra, Eneko Goia, quien ha recordado que  capital guipuzcoana ya tiene limitada la concesión de nuevas licencias.

Goia se ha referido, a preguntas de los medios informativos en la rueda de prensa que ha dado este martes tras la Junta de Gobierno Local, a los dos recientes fallos emitidos por el pleno del Supremo. Según ha dicho, en San Sebastián existe "una moratoria" por la que no se conceden nuevas licencias a viviendas para uso turístico que está "vigente desde hace año y medio", de manera que "nadie puede" ahora solicitar nuevos permisos para dicha actividad.

El alcalde ha destacado que, tampoco con vistas al futuro, la situación será propicia para dicha actividad puesto que el Ayuntamiento está inmerso en el proceso de modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que, en lo que respecta a dicha materia, llevará "un escenario" en el que "no se concederán más licencias" para uso turístico en inmuebles residenciales.

Aunque ha aclarado que no ha analizado "con detalle" los pronunciamientos del Tribunal Supremo que aclaran la proporción de las mayorías de las copropiedades, ha considerado que "difícilmente podrán tener efectos retroactivos" sobre los pisos turísticos "ya existentes".

Por tanto, "el efecto práctico que vaya a tener" en San Sebastián "probablemente sea nulo", ha concluido.

Te puede interesar

iberdrola galan pradales etxanobe bengoetxea
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Iberdrola celebra en Bilbao sus 125 años con la mirada en "la era de la electricidad"

Iberdrola ha celebrado este martes en su sede de Bilbao su 125 aniversario con un acto institucional en el que se han recordado sus orígenes y su pasado reciente y se ha hecho alusión a sus perspectivas de futuro en la llamada "era de la electricidad". "La Iberdrola de hoy es el resultado de una suma de esfuerzos, un proyecto integrador que ha ido creciendo sin perder nunca sus raíces vascas", ha dicho el presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán.

monica-garcia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Mónica García cree que hay un incentivo en algunos sindicatos médicos para mantener la huelga

La ministra de Sanidad de España cree que hay "un incentivo en algunos sindicatos médicos para mantener el conflicto, y evitar o atrasar que las mejoras que trae el Estatuto Marco" lleguen a los profesionales del sector. Además, ha destacado que comunidades como Aragón, Navarra, Cantabria, Asturias y Galicia han logrado poner fin a la huelga mediante el uso de sus competencias, y ha pedido al resto de comunidades "que hagan su trabajo", "porque las condiciones laborales de los profesionales siguen dependiendo de las competencias autonómicas".

Cargar más
Publicidad
X