Banca
Guardar
Quitar de mi lista

La Comisión Europea autoriza la opa del BBVA sobre el Banco Sabadell

Ambas entidades financieras daban por hecho esta resolución de Bruselas desde que se supo que la Comisión Europea examinaría la operación para explorar la existencia de potenciales subsidios de países extranjeros que pudiera distorsionar el mercado.
Montaje con las sedes de Banco Sabadell y BBVA. Foto: EITB Media
Montaje con las sedes de Banco Sabadell y BBVA. Foto: EITB Media

La Comisión Europea ha concluido sin objeciones la revisión de la oferta pública de adquisición de acciones (opa) lanzada por BBVA sobre el Banco Sabadell, con lo que la controvertida operación supera así otro de los requisitos previos.

Así lo han confirmado hoy fuentes financieras, que recuerdan que las autoridades europeas estaban pendientes de comprobar que el BBVA no se beneficiará de ayudas de terceros estados para hacerse con la entidad catalana, que desde un inicio se ha opuesto a esta compra.

Ambas entidades financieras daban por hecho el visto bueno de Bruselas desde que se supo que la Comisión Europea examinaría la operación para explorar la existencia de potenciales subsidios de países extranjeros que pudiera distorsionar el mercado.

Te puede interesar

teknikariak protesta gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos convocantes se muestran satisfechos con el impacto de la huelga de técnicos en las fiestas de La Blanca

Teknikariok, ESK, LAB, UGT, CCOO, ELA y CNT negocian el primer convenio de espectáculos de la Comunidad Autónoma Vasca, y exigen a la patronal que retome las conversaciones, que llevan un año bloqueadas. Denuncian que el sector está completamente desregularizado y aseguran que son habituales la temporalidad, las jornadas de trabajo muy prolongadas, la ausencia de los descansos legalmente establecidos y las dificultades para conciliar la vida laboral y personal.

gatika frantzia kable elektrikoa itsasoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Inician a la altura de Lemoiz el tendido del cable submarino de la conexión eléctrica con Francia

La interconexión eléctrica entre el Golfo de Bizkaia y Francia está más cerca. Esta línea de alta tensión unirá Gatika con Cubnezais y contará con 276 kilómetros de cable submarino. Los trabajos se prolongarán hasta verano de 2027 y Azti supervisará la operación para garantizar que la instalación se lleve a cabo minimizando el impacto en el ecosistema marino.

Cargar más
Publicidad
X