CONFLICTO LABORAL
Guardar
Quitar de mi lista

Etxebarria acusa a los sindicatos de someter a la ciudadanía a "ser rehenes de sus reivindicaciones"

Por su parte, el concejal de Seguridad, César Fernández de Landa, se reunirá este jueves con los sindicatos con representación en la Policía Local de Vitoria-Gasteiz por separado, para abordar el conflicto abierto y tratar de reconducir la situación.
Maider Etxebarria, en una imagen de archivo.
Maider Etxebarria, en una imagen de archivo.

"No puede ser, no es de recibo. Realmente nos enfada mucho que sea la ciudadanía la que tiene que ser la pagana y que nos sometan a ser rehenes de unas reivindicaciones suyas. CCOO y Sipla tienen que hacer una refleción sobre esta situación". Así de contundente se ha expresado la alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, en referencia al conflicto laboral de la Policía Local de la capital alavesa. 

Etxebarria ha mostrado su enfado ante las bajas en masa que se están cogiendo los agentes y la huelga de celo que lleva a cabo parte del colectivo para reclamar mejores condiciones laborales. La primer edil ha rechazado la postura que mantienen los sindicatos CCOO y Sipla, y ha informado de que el Ayuntamiento está en coordinación con la Ertzaintza para que los eventos navideños se puedan desarrollar sin problemas.

"No puede ser, no es de recibo y realmente nos enfada mucho que sea la ciudadanía la que tenga que ser la pagana y nos sometan a ser rehenes de unas reivindicaciones suyas. Por eso, insisto en que desde Comisiones Obreras y Sipla tienen que hacer una reflexión sobre esta situación", ha manifestado.

Por su parte, el concejal de Seguridad, César Fernández de Landa, se reunirá este jueves con los sindicatos con representación en la Policía Local de Vitoria-Gasteiz por separado, para abordar el conflicto abierto y tratar de reconducir la situación.

Te puede interesar

smi-ela-bilbao
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El TSJPV desestima la denuncia de ELA y LAB contra Confebask por el SMI propio

Ambas centrales sindicales solicitaron declarar ilegal la negativa de Confebask, por entenderla contraria al deber de negociar de buena fe recogido en el Estatuto de los Trabajadores. El tribunal da la razón a la patronal y señala que el artículo 27 del Estatuto de los Trabajadores atribuye al Gobierno de España su fijación, asegurando, por lo tanto, que el rechazo de la patronal está justificado toda vez que tal materia no puede ser objeto de la negociación promovida por las centrales demandantes.  

Taxilarien protesta Bilbon
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los taxistas vascos se manifiestan en Bilbao contra los "abusos" de las plataformas VTC

Los taxistas vascos se movilizan hoy contra los "abusos" de las plataformas de alquiler de vehículos con conductor (VTC) como Uber o Cabify, para las que reclaman a las instituciones inspecciones como las que pasan en el sector del taxi. Denuncian que en Bizkaia hay un "goteo constante" de nuevas licencias VTC, autorizadas por la Diputación foral, a diferencia de Gipuzkoa, donde no se dan nuevas licencias, o en Álava, donde se encuentran "bastante más resistencia institucional".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Según Mikel Jauregi,  la salida de Tubos Reunidos debe ser "viable" y no puede pasar por "falsos rescates o patadas para adelante"

El consejero vasco de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad ha abogado en Radio Euskadi por buscar entre todos los agentes una viabilidad real de Tubos Reunidos y coneseguir "un proyecto industrial a futuro, que mantenga la actividad industrial en Amurrio y Trápaga y alimente el entorno indirecto". No obstante, ha admitido que la deuda es un problema importante y la "situación es complicada". 

Cargar más
Publicidad
X