AEROPUERTOS
Guardar
Quitar de mi lista

El aeropuerto de Bilbao cierra 2024 con un récord de 6,7 millones de pasajeros, un 7% más que el año anterior

474.140 pasajeros utilizaron el aeropuerto de Hondarribia, lo que supone un descenso del 1,8 %. Foronda, por su parte, sufrió un descenso del 15% en número de pasajeros y del 1,7% en volumen de carga transportada.
Colas en el aeropuerto de Bilbao. Foto: EFE
Colas en el aeropuerto de Bilbao. Foto: EFE

El aeropuerto de Bilbao ha cerrado el año 2024 con el récord histórico de 6,7 millones de pasajeros, lo que supone un 7 % más que el ejercicio anterior

Aena ha informado de que la cifra de pasajeros domésticos ha crecido un 3,4 %, hasta 3.914.851 pasajeros, mientras que el pasaje internacional ha aumentado en un 12,3 % y ha alcanzado la cifra de 2.850.827 usuarios.

La operativa aérea también registra datos al alza con 52.538 movimientos de aterrizaje y despegue, un 2,1 % más que el año anterior.

Por su parte, el aeropuerto de Hondarribia ha finalizado 2024 con 474.140 pasajeros, lo que supone un descenso del 1,8 % respecto al ejercicio anterior.

Las operaciones de aterrizaje y despegue sumaron 6.015 movimientos en el conjunto del año, esto es, un 2,3 % menos que en 2023, según ha subrayado AENA.

El aeropuerto de Vitoria cerró 2024 con sendos descensos del 15 % en el número de pasajeros, que se quedó en 263.328 viajeros, y del 1,7 % en el volumen de carga transportada, al moverse 70.490 toneladas.

A pesar de la reducción de las mercancías Foronda se mantuvo como el cuarto aeropuerto español con mayor volumen de carga por detrás de Madrid, Barcelona y Zaragoza, según los datos publicados por Aena.

Te puede interesar

iberdrola galan pradales etxanobe bengoetxea
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Iberdrola celebra en Bilbao sus 125 años con la mirada en "la era de la electricidad"

Iberdrola ha celebrado este martes en su sede de Bilbao su 125 aniversario con un acto institucional en el que se han recordado sus orígenes y su pasado reciente y se ha hecho alusión a sus perspectivas de futuro en la llamada "era de la electricidad". "La Iberdrola de hoy es el resultado de una suma de esfuerzos, un proyecto integrador que ha ido creciendo sin perder nunca sus raíces vascas", ha dicho el presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán.

monica-garcia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Mónica García cree que hay un incentivo en algunos sindicatos médicos para mantener la huelga

La ministra de Sanidad de España cree que hay "un incentivo en algunos sindicatos médicos para mantener el conflicto, y evitar o atrasar que las mejoras que trae el Estatuto Marco" lleguen a los profesionales del sector. Además, ha destacado que comunidades como Aragón, Navarra, Cantabria, Asturias y Galicia han logrado poner fin a la huelga mediante el uso de sus competencias, y ha pedido al resto de comunidades "que hagan su trabajo", "porque las condiciones laborales de los profesionales siguen dependiendo de las competencias autonómicas".

Cargar más
Publicidad
X