MERCADO RESIDENCIAL TENSIONADO
Guardar
Quitar de mi lista

El BOE publica la declaración de Errenteria como primera localidad vasca con zona tensionada

Se convierte así en el primer municipio vasco en acogerse a esta declaración que plantea medidas para la contención de los precios de alquiler.
Errenteria-efe
Errenteria. Foto: EFE

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves la resolución por la que se declara Errenteria zona de mercado residencial tensionado, con lo que se convierte en el primer municipio vasco en acogerse a esta declaración que plantea medidas para la contención de los precios de alquiler.

El consejero vasco de Vivienda, Denis Itxaso, ha felicitado en un mensaje publicado en la red social X al Ayuntamiento de Errentería por incorporación de la declaración en el BOE y ha remarcado que "urge poder contar con el índice de precios de referencia para Gipuzkoa y Bizkaia ya que pronto vendrán más municipios".

La resolución del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana (MIVAU) da a conocer la declaración de zona de mercado residencial tensionado según lo establecido en el artículo 18 de la Ley 12/2023 por el derecho a la vivienda, en el tercer trimestre de 2024 y dispone que su entrada en vigor el viernes.

El periodo de vigencia de la zona tensionada es de tres años desde el día siguiente a la publicación de la resolución.

Con la entrada en vigor de la declaración en estas zonas se aplican medidas para "promover fórmulas de colaboración con las administraciones competentes y con el sector privado para estimular la oferta de vivienda asequible en dicho ámbito y en su entorno", informa el MIVAU.

Más noticias sobre economía

GRAFCAV8907. VITORIA (ESPAÑA), 18/06/2025.- La empresa adjudicataria del mantenimiento de los jardines de Vitoria se ha visto obligada a realizar servicios mínimos tras la huelga de jardineros de la ciudad que supera ya los 80 días. En la imagen uno de sus trabajadores segando el césped del parque de la Florida de Vitoria. EFE/ADRIAN RUIZ HIERRO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El servicio de jardinería vuelve a los parques y jardines de Vitoria-Gasteiz

Tras casi tres meses de huelga, el servicio de jardinería de Vitoria-Gasteiz ha vuelto al trabajo para cumplir con los servicios mínimos establecidos por el Gobierno Vasco. Este miércoles han empezado por La Florida. Tras analizar el decreto de servicios mínimos al detalle, ELA ya ha anunciado que lo recurrirá.

Cargar más