Las personas contribuyentes de Gipuzkoa podrán aceptar a partir de este lunes las propuestas de la Renta 2024
La Hacienda de Gipuzkoa ha elaborado 285 595 propuestas de autoliquidación de la declaración de la renta, que se podrán aceptar a partir de este lunes, 31 de marzo, por internet, telefónicamente o a través de una nueva APP que permite realizar distintos trámites.
La diputada de Hacienda y Finanzas de Gipuzkoa, Itziar Agirre, presentó el pasado martes los detalles de la campaña de la renta 2024, que incluye como novedad la puesta en marcha de la aplicación Errenta+ que ya se puede descargar y que busca facilitar a los contribuyentes la gestión de trámites relacionados con el IRPF.
Entre ellos figura consultar la información fiscal, ver y aceptar la propuesta de autoliquidación, pedir cita para realizar la declaración de manera presencial, obtener certificados de renta para gestiones oficiales, aclarar dudas y recibir avisos clave como noticias relacionadas con la campaña o avisos individualizados.
Este año Hacienda ha elaborado un total de 285 595 propuestas, 9695 propuestas más que el ejercicio anterior (+3,5 %), dirigidas a 326 116 contribuyentes (67,7 % de declaraciones), que se podrán aceptar a partir de mañana.
El 3 de abril comenzará la renta telemática que se realiza on line a través de la plataforma Zergabidea mediante la cual también se podrá presentar la declaración del impuesto de patrimonio y de solidaridad de las grandes fortunas.
Las citas para hacer la declaración de manera presencial podrán reservarse a partir del 4 de abril, y a partir del 8 de abril arrancará esta modalidad.
El fin del plazo para presentar la campaña 2024 de la renta, patrimonio y grandes fortunas será el 30 de junio, ha precisado la diputada.
Te puede interesar
La Inspección de Trabajo detecta entre 42 y 47 contratos eventuales en fraude de ley en Tubos Reunidos
Decenas de trabajadores de Tubos Reunidos han llevado a cabo hoy una protesta en Vitoria-Gasteiz, donde el comité de empresa ha mantenido una reunión con la Inspección de Trabajo del Gobierno Vasco.
La crisis del combustible golpea al sector pesquero: primeros barcos parados en Ondarroa
El encarecimiento del gasoil obliga a parte de la flota de altura a permanecer en puerto, mientras el sector reclama más ayudas para garantizar su viabilidad
Muere un trabajador en un accidente laboral en el polígono de Gojain
El siniestro se ha producido sobre las 20:00 horas y los servicios de emergencia desplazados al lugar no han podido salvar la vida del operario.
El Ministerio de Sanidad afronta dos reuniones esta semana sobre la huelga de médicos
Ha convocado para el jueves al Comité de Huelga de los médicos para abordar los puntos de conflicto que han llevado a las movilizaciones. Después, el viernes, informará sobre la situación a las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
Tubos Reunidos presenta el ERE con 285 despidos
Algo más de 200 personas saldrán de la empresa de forma voluntaria (152 de Amurrio y 53 de Trapagaran), tras haber aceptado la baja incentiva. Los trabajadores eventuales serán cesados a finales de mes. La mayoría sindical del comité de empresa anuncia que impugnará el ERE y niega que las salidas sean voluntarias.
Otxandiano pide al Gobierno Vasco explorar todas las posibilidades en Tubos Reunidos para mantener el compromiso por el empleo hasta el final
El portavoz de EH Bildu, Pello Otxandiano, ha afirmado en una entrevista concedida a Euskadi Irratia que hoy mismo se pondrá en contacto con los sindicatos ELA, LAB, CC. OO. y UGT para presentarles la propuesta de la coalición soberanista sobre el modelo de perfiles lingüísticos.
La salud mental y las listas de espera, claves del aumento del absentismo laboral en Navarra
Aunque el 67 % de las personas trabajadoras no tuvo bajas en 2025, un pequeño grupo concentra la mayoría de los días de ausencia.
Euskadi registra en enero una caída del 4,5 % en las exportaciones y del 6,1 % en las importaciones
El saldo comercial de este primer mes de 2026 fue positivo, en 113,2 millones de euros, y la tasa de cobertura, que mide la relación entre exportaciones e importaciones, se situó en el 105,5 %.
Confebask rechaza acudir a la nueva reunión convocada por ELA y LAB para negociar el salario mínimo en Euskadi
La patronal vasca argumenta que el TSJPV ha establecido que negociar este extremo es "ilegal". El encuentro estaba convocado para este martes, cuando se cumple una semana de la huelga general. ELA y LAB han denunciado el "carácter autoritario y provocador" de la patronal al negarse a negociar e instan al Gobierno Vasco a "hacer frente" a Confebask. Por su parte, el ejecutivo vasco ha pedido a ambos “hacer los esfuerzos necesarios” para avanzar en la negociación colectiva.
Sanidad convoca a las comunidades autónomas el 9 de abril para abordar la huelga del personal médico
Este viernes celebra un pleno ordinario en el que informará del anteproyecto de ley de pacientes y la de gestión pública del Sistema Nacional de Salud.