TALGO
Guardar
Quitar de mi lista

Gobierno Vasco admite que "se han dado pasos positivos" en condiciones de pago de la multa de Renfe a Talgo

El consejero de Industria ha señalado que "una vez conocidas las condiciones de esa multa", de 116 millones de euros, hace falta negociar con los bancos. "Seguimos paso a paso", ha añadido.
Talgo EFE
Planta de Talgo en Rivabellosa, en una imagen de archivo. Foto: EFE

El consejero de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad del Gobierno Vasco, Mikel Jauregi, ha admitido que "se han dado pasos positivos" en las condiciones de pago de la multa de Renfe a Talgo, que "se han aclarado", y supone "un paso necesario" para "realizar y terminar, completar la compra" por parte del consorcio vasco.

Tras la inauguración en Bilbao del congreso Basque Circular Summit, Jauregi ha sido preguntado por los medios informativos por un posible acuerdo del consorcio vasco liderado por el empresario José Antonio Jainaga (Sidenor) con Renfe para aplazar el pago de la multa a Talgo.

"Estamos trabajando poco a poco, pero estamos dando pasos positivos. Yo creo que uno de los pasos positivos que se tenía que dar era aclarar las condiciones de la multa de Renfe, que son de 116 millones", ha respondido.

Según Mikel Jauregi, 116 millones "es mucho dinero para cualquier empresa", y para "realizar, terminar y completar la compra" desde el consorcio vasco, "era un paso necesario saber las condiciones de esa multa".

El consejero ha añadido que, "una vez conocidas las condiciones de esa multa", ahora "toca trasladar y empezar a hablar también con los bancos", que también "tienen unas deudas" que "va a hacer faltar renegociar". "Seguimos paso a paso, seguimos en una manera positiva. Esto va a llevar tiempo porque no es tan fácil ni tan sencillo, pero nosotros 'aurrera' (adelante)", ha concluido.

Más noticias sobre economía

GRAFCAV8907. VITORIA (ESPAÑA), 18/06/2025.- La empresa adjudicataria del mantenimiento de los jardines de Vitoria se ha visto obligada a realizar servicios mínimos tras la huelga de jardineros de la ciudad que supera ya los 80 días. En la imagen uno de sus trabajadores segando el césped del parque de la Florida de Vitoria. EFE/ADRIAN RUIZ HIERRO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El servicio de jardinería vuelve a los parques y jardines de Vitoria-Gasteiz

Tras casi tres meses de huelga, el servicio de jardinería de Vitoria-Gasteiz ha vuelto al trabajo para cumplir con los servicios mínimos establecidos por el Gobierno Vasco. Este miércoles han empezado por La Florida. Tras analizar el decreto de servicios mínimos al detalle, ELA ya ha anunciado que lo recurrirá.

Cargar más