GUERRA COMERCIAL
Guardar
Quitar de mi lista

María Chivite reunirá a su gobierno el lunes para estudiar los aranceles de Trump

En Navarra, la balanza exportadora se situó en 377 millones de euros en 2024 con un gran peso de la industria automovilística así como agroalimentaria.
María Chivite
María Chivite. Foto de archivo.

La presidenta de Navarra, la socialista María Chivite, ha anunciado este jueves en Bruselas que el próximo lunes convocará a su gobierno para valorar el impacto de la guerra comercial iniciada por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Chivite ha señalado en declaraciones a la prensa que "entrar en una guerra arancelaria perjudica a todo el mundo," y ha añadido que, en Navarra, la balanza exportadora se situó en 377 millones de euros en 2024 con un gran peso de la industria automovilística así como agroalimentaria.

"Voy a convocar a mi gobierno este mismo lunes para hacer una valoración de cómo esto nos puede afectar," junto con representantes de los sectores implicados, "y ver que medidas tenemos que tomar al respecto," ha dicho la presidenta, tras participar en el pleno del Comité de las Regiones celebrado ayer y hoy en Bruselas.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera





Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera.
Eurowings Alemaniako konpainiak Bilbo (Bizkaia) eta Hanburgo (Alemania) lotuko ditu zuzeneko hegaldiekin ekainaren 2tik aurrera. Asteko bi hegaldietako maiztasuna izango ditu, astearte eta igandeetan hain zuzen. Honela, Lufthansaren kostu txikiko eskumendekoak hiru norako izango ditu Bilbotik: Hanburgo, Stuttgart eta Dusseldorf, hirurak Alemanian.

07/9/2011
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Huelga del personal de asistencia en tierra de Groundforce del Aeropuerto de Bilbao durante Semana Santa

Los paros por franjas horarias comenzarán el 27 de marzo y afectarían al miércoles 1 de abril, el 3 de abril (Viernes Santo) y el 6 de abril (Lunes de Pascua). La plantilla reclama que se aplique el diferencial del IPC y el mantenimiento de su poder adquisitivo. Es una convocatoria de huelga a nivel estatal que afectaría todo los aeropuertos del Estado donde opera esta empresa de handling.

garbiñe aranburu (LAB) eta mitxel lakuntza (ELA), irratian eskainitako elkarrizketan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ELA y LAB creen que la clase trabajadora y la fuerza sindical han salido "reforzadas" y están hoy "más cerca de conseguir el objetivo"

Los sindicatos han calificado la Huelga General de una "demostración de solidaridad de clase". Insisten en que la lucha continúa y que están a abiertas vías de diálogo tanto con la patronal como en el Congreso de Diputados de Madrid, y piden al Gobierno Vasco y, en especial, al PNV que aclare su postura "contradictoria". 

Cargar más
Publicidad
X