RESULTADOS
Guardar
Quitar de mi lista

Banco Sabadell gana 489 millones de euros hasta marzo, un 58,6 % más

Los ingresos totales (margen bruto) de la entidad han ascendido a 1641 millones de euros entre enero y marzo, un 13,6 % más. Además, ha pagado 31 millones por el impuesto a la banca entre enero y marzo.
Exterior de la sede de Banco Sabadell, en Barcelona
Exterior de la sede de Banco Sabadell, en Barcelona. Foto de archivo: Europa Press

El Banco Sabadell ha obtenido en el primer trimestre de 2025 un beneficio neto de 489 millones de euros, un incremento del 58,6 % interanual, según ha informado el banco este jueves.

Los ingresos totales (margen bruto) de la entidad han ascendido a 1641 millones de euros entre enero y marzo, un 13,6 % más. De esa cifra, los ingresos por intereses netos (margen de intereses) alcanzaron los 1216 millones de euros, un 1,3% menos.

Además, si el año pasado el banco pagó 192 millones de euros por el impuesto especial a la banca, que se contabilizó íntegramente en el primer trimestre, este año el pago contabilizado entre enero y marzo ha sido de 31 millones. Esta cifra corresponde a la cuarta parte de la cantidad total a pagar estimada para el ejercicio, que se situará así en 124 millones de euros.

Los gastos de explotación en el trimestre experimentaron un crecimiento del 2,7 %, hasta los 644 millones de euros, mientras que las amortizaciones alcanzaron los 114 millones, un 8,1 % menos.

La nueva producción de crédito a empresas ha ascendido a 4510 millones de euros en el primer trimestre de 2025, un incremento del 1 % respecto al mismo periodo del año anterior. Además, la concesión de hipotecas ha crecido un 81 %, con 1645 millones de euros, y el crédito al consumo ha avanzado un 26 % interanual, hasta 698 millones de euros.

Te puede interesar

lampara argia argindarra
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La rebaja del IVA para la luz y el gas se desactivará el 1 de junio y volverá al 21 %, tras contenerse los precios

La rebaja al 10 % del IVA de los carburantes (gasolinas, gasóleos y biocarburantes y devolución parcial del gasóleo profesional), así como los tipos reducidos del impuesto sobre hidrocarburos, permanecerá vigente hasta el 30 de junio, puesto que la inflación en abril para estos productos se mantiene por encima del umbral del 15 % fijado por el Ejecutivo.

Cargar más
Publicidad
X