RESULTADOS
Guardar
Quitar de mi lista

Eroski ganó 81,7 millones en 2024, casi un 25 % menos, debido al incremento del impuesto sobre sociedades

Antes de impuestos el beneficio del grupo Eroski ascendió a 127,2 millones de euros, un 23 % más que en 2023. Además, sus ventas brutas alcanzaron los 5885 millones, un 2,7 % más en términos interanuales.
La consejera delegada de Eroski, Rosa Carabel, en la presentación de los resultados de 2024
La consejera delegada de Eroski, Rosa Carabel, en la presentación de los resultados de 2024. EFE

El grupo Eroski registró un beneficio neto de 81,7 millones de euros en su ejercicio fiscal 2024 (cerrado el 31 de enero de 2025), lo que supone un 24,35 % menos que en el ejercicio anterior, debido al incremento del impuesto sobre sociedades.

Sus ventas brutas alcanzaron los 5885 millones, un 2,7 % más en términos interanuales, y antes de impuestos el beneficio del grupo Eroski ascendió a 127,2 millones de euros, un 23 % más que en 2023.

La primera ejecutiva de Eroski, Rosa Carabel, mostró su satisfacción por "el desempeño muy positivo" logrado por el grupo, que aumentó su facturación (+34 %) y beneficios antes de impuestos (+23 %).

Respecto a la deuda, Eroski amortizó 59 millones de euros el pasado ejercicio, 15 millones más de lo comprometido con los acreedores, situando el importe pendiente de amortizar en 948 millones de euros. 

Sobre las previsiones para 2025, los responsables del grupo, que consideran que los resultados obtenidos refuerzan su solidez financiera, esperan aumentar sus ventas un 3,4 %, hasta los 6104 millones de euros.

Te puede interesar

Tamara Yagüe (Confebask): "Industria atzeraldira hurbil daiteke une jakin batzuetan; funtsezkoak izango dira datozen hilabeteak"
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Confebask rechaza acudir a la nueva reunión convocada por ELA y LAB para negociar el salario mínimo en Euskadi

La patronal vasca argumenta que el TSJPV ha establecido que negociar este extremo es "ilegal". El encuentro estaba convocado para este martes, cuando se cumple una semana de la huelga general. ELA y LAB han denunciado el "carácter autoritario y provocador" de la patronal al negarse a negociar e instan al Gobierno Vasco a "hacer frente" a Confebask. Por su parte, el ejecutivo vasco ha pedido a ambos “hacer los esfuerzos necesarios” para avanzar en la negociación colectiva. 

(Foto de ARCHIVO)

FILED - 16 August 2019, Lower Saxony, Emlichheim: Oil pumps operate at Wintershall Dea oil well. Photo: Mohssen Assanimoghaddam/dpa



16/8/2019 ONLY FOR USE IN SPAIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El brent cae de golpe un 13 % tras el anuncio de Trump de paralizar ataques militares a Irán, aunque vuelve a  situarse en torno a los 100 dólares 

El Ibex 35 se ha dado la vuelta a media sesión y subía un 1,08 %, hasta los 16 893,9 puntos, con el precio del crudo a la baja, después de conocerse que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha ordenado "posponer todo ataque militar" contra las centrales eléctricas de Irán durante un periodo de cinco días.

Cargar más
Publicidad
X