Talgo se adjudica un contrato para fabricar hasta 65 trenes intercity para Flix por 2400 millones
El grupo alemán de movilidad Flix ha adjudicado al fabricante de trenes español Talgo un contrato marco para el suministro y mantenimiento de hasta 65 composiciones Talgo 230, por un importe máximo de 2400 millones de euros. El acuerdo incluye un primer pedido en firme de 30 trenes por un valor cercano a 1100 millones de euros, que serán fabricados y mantenidos por Talgo durante 15 años.
Según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado (CNMV), dentro de dicho contrato marco se ha realizado un primer pedido para la entrega de 30 trenes 'push-pull'.
Asimismo, el acuerdo incluye la fabricación de 30 trenes que se suministrarán sin locomotoras —fabricadas por un tercero— y su mantenimiento durante 15 años por un importe aproximado de 1100 millones de euros.
Los trenes están diseñados para ser operados por toda Europa, preparados, inicialmente, para Alemania, Austria, Países Bajos, Dinamarca y Suecia, con una interoperabilidad total que permite operaciones transfronterizas sin interrupciones.
El contrato refuerza la posición de la compañía como un actor clave en soluciones ferroviarias interurbanas y respalda su estrategia de crecimiento internacional, con Europa como foco central.
El mercado europeo, ha explicado el fabricante de trenes, sigue siendo estratégico para Talgo, ya que la región continúa liderando los esfuerzos para descarbonizar el transporte de pasajeros, una ambición que se alinea estrechamente con el compromiso de la compañía con la innovación y la sostenibilidad.
El grupo alemán de movilidad Flix ha adjudicado al fabricante de trenes español Talgo un contrato marco para el suministro y mantenimiento de hasta 65 composiciones Talgo 230, por un importe máximo de 2400 millones de euros. El acuerdo incluye un primer pedido en firme de 30 trenes por un valor cercano a 1100 millones de euros, que serán fabricados y mantenidos por Talgo durante 15 años.
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Asimismo, el acuerdo incluye la fabricación de 30 trenes que se suministrarán sin locomotoras —fabricadas por un tercero— y su mantenimiento durante 15 años por un importe aproximado de 1100 millones de euros.
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