Cierre de BSH
Guardar
Quitar de mi lista

Los partidos se solidarizan con la plantilla de BSH y piden medidas en el sector industrial

UPN ha acusado a Chivite de no dar soluciones, el PSN afirma que no ha terminado el proceso, y EH Bildu le ha pedido que insista en ese camino.
Protesta contra el cierre de BSH. Foto: EFE

Los representantes de UPN, PSN y EH Bildu se han solidarizado este lunes con los trabajadores de BSH, tras conocer el anuncio de que la empresa seguirá adelante con el cierre de la planta de Esquíroz.

Tras la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, el portavoz de UPN, Javier Esparza, ha señalado que es "la peor noticia que podíamos tener" y ha mostrado su apoyo a la plantilla, pidiendo al Gobierno que se les recoloque y que se busque una salida.

"Es momento de reindustrializar Navarra, que pasemos de las palabras a los hechos. Que se tomen decisiones para cambiar la tendencia. Chivite está demostrando que no tiene solvencia política ni empaque para defender los intereses de los trabajadores. Más allá de manifestarse, que aporte soluciones. ¿Vamos a hacer algo más que rechazar? ¿Con eso vale? Uno es presidente para evitar cierres como este", ha declarado.

18:00 - 20:00

El portavoz de PSN, Ramón Alzórriz, también ha mostrado su "solidaridad con los trabajadores de BSH" y ha coincidido con la presidenta en que "es un error mayúsculo la comunicación que han tenido con los trabajadores".

Aun así, ha confirmado que "el Gobierno no ha terminado su trabajo", ya que sigue trabajando con "empresas que han venido a visitar la planta". "Vemos que a la dirección no le importan las familias. A nosotros sí nos importan, vamos a seguir trabajando. La labor del Gobierno no ha terminado", ha reiterado.

Desde EH Bildu, Laura Aznal ha dicho que es "inadmisible que BSH, empresa con beneficios, deje en la calle a cientos de trabajadores. Un absoluto desprecio hacia ellos y hacia nuestro territorio". Por ello, han exigido al Gobierno que "siga trabajando por una alternativa para la plantilla y la actividad industrial de Eskirotz y Nafarroa".

18:00 - 20:00

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera





Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera.
Eurowings Alemaniako konpainiak Bilbo (Bizkaia) eta Hanburgo (Alemania) lotuko ditu zuzeneko hegaldiekin ekainaren 2tik aurrera. Asteko bi hegaldietako maiztasuna izango ditu, astearte eta igandeetan hain zuzen. Honela, Lufthansaren kostu txikiko eskumendekoak hiru norako izango ditu Bilbotik: Hanburgo, Stuttgart eta Dusseldorf, hirurak Alemanian.

07/9/2011
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Huelga del personal de asistencia en tierra de Groundforce del Aeropuerto de Bilbao durante Semana Santa

Los paros por franjas horarias comenzarán el 27 de marzo y afectarían al miércoles 1 de abril, el 3 de abril (Viernes Santo) y el 6 de abril (Lunes de Pascua). La plantilla reclama que se aplique el diferencial del IPC y el mantenimiento de su poder adquisitivo. Es una convocatoria de huelga a nivel estatal que afectaría todo los aeropuertos del Estado donde opera esta empresa de handling.

Cargar más
Publicidad
X