CONFLICTO LABORAL
Guardar
Quitar de mi lista

Jornada crucial en el conflicto de las villavesas: la plantilla vota la última propuesta de TCC

La votación, que ha comenzado a primera hora de hoy, concluirá pasada la medianoche, con el último turno de la jornada. Es entonces cuando se sabrá si se mantiene la huelga o no.
villavesas protesta
Imagen de archivo de una protesta. Foto: EITB Media

La mayoría del comité de empresa de Transports Ciutat Comtal  (TCC), adjudicataria del servicio de transporte urbano comarcal de Pamplona, decidió ayer someter este martes a votación de la plantilla la última propuesta de convenio planteada por la dirección. Así, según han informado fuentes sindicales, con motivo de la celebración del referéndum, la convocatoria de huelga se aplaza un día.

La votación, que ha comenzado a las 05:30 horas, concluirá pasada la medianoche, con el último turno de la jornada. Es entonces cuando se sabrá si se mantiene la huelga o no.

Cabe recordar que el comité de TCC viene desarrollando paros parciales desde hace meses y que a partir de este 1 de julio había convocado una huelga indefinida que podría afectar al servicio durante los Sanfermines.

Sin entrar en detalles, el presidente del comité, Alberto Longás (UGT) adelantaba ayer que la última propuesta incluye varias mejoras.

Por su parte, en una nota, la dirección de TCC informaba de que su última oferta incluye la aplicación del IPC general como índice de revalorización salarial.  Esta mejora, de carácter estructural, se aplicaría con efectos retroactivos desde el año 2024 y se mantendría en los ejercicios 2025, 2026 y 2027. Asimismo, la empresa plantea incrementar los pluses de los festivos.

Si se decidiera mantener la huelga, los servicios mínimos fijados por la Mancomunidad de Pamplona para esta semana serían del 60 %, mientras que en Sanfermines serían del 70 %.

 

Más noticias sobre economía

GRAFCAV9209. BILBAO, 24/06/2025.-Un cartel en una sucursal del BBVA, en Bilbao este martes aludiendo a la fusión entre BBVA y Sabadell. La Comisión Europea recordó este martes que cualquier condición impuesta por un Gobierno para aprobar una transacción debería ser "excepcional, proporcionada y justificada por razones de interés público válidas", aunque rehusó pronunciarse en concreto sobre la decisión del Ejecutivo español respecto a la opa del BBVA por el Sabadell. EFE/Luis Tejido
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

BBVA no tira la toalla y decide seguir adelante con la OPA al Sabadell

El Consejo de Ministros del pasado martes daba su visto bueno a la OPA con la condición de que ambas entidades mantuvieran su autonomía jurídica y gestión diaria de forma separada. BBVA admite que la condición impuesta por el Ejecutivo español "retrasará la materialización de parte de las sinergias estimadas".

Zergak fakturak
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

489 grandes morosos adeudan casi mil millones de euros a las Haciendas Forales de Bizkaia, Álava y Gipuzkoa

Las tres Diputaciones han hecho público el listado de grandes deudores y deudoras, que encabeza en Bizkaia la compañía creada por el grupo vasco Afer, de Jabyer Fernández, y los hermanos Juan Miguel y José Ramón Osinalde Echániz con casi 40,5 millones de euros cada uno en Gipuzkoa. En Álava se ha incrementado el número de grandes morosos con respecto al ejercicio anterior.

Cargar más