16-23 agosto
Guardar
Quitar de mi lista

Gatibu, Rozalén, Dupla y Shinova, en la Aste Nagusia de Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao ha anunciado hoy el programa de conciertos que los escenarios de Abandoibarra y el parque Europa desarrollarán durante la Aste Nagusia, en la que también están Janus Lester, Coque Malla, Mocedades, Alcalá Norte y Kai Nakai.

Gatibu taldea: Haimar Arejita, Gaizka Salazar eta Alex Sardui
Gatibu actuará el 21 de julio en el parque Europa

El Ayuntamiento de Bilbao ha anunciado hoy, lunes, en rueda de prensa la programación musical de los escenarios de Abandoibarra y el parque Europa durante la Aste Nagusia de la capital vizcaína, entre los días 16 y 23 de agosto.

La primera artista en pisar el escenario de Abandoibarra, el 16 de agosto, será Kai Nakai; el domingo será el turno de Janus Lester y el dúo Dupla; y el lunes, día 18, Coque Malla celebrará sus 40 años en la música junto a Los Ronaldos y en solitario.  

El martes 19 actuarán Sorotan Bele y la Banda Municipal de Bilbao, y el miércoles Mocedades junto a la Orquesta Sinfónica de Bilbao.

El jueves, día 21, será el turno de los madrileños Alcalá Norte, el viernes actuarán los durangarras Shinova y el sábado, 23 de agosto, se podrá ver a los navarros Linaje, banda de Aaron Romero, hijo del cantante de Marea Kutxi Romero. 

Todos los conciertos de Abandoibarra comenzarán a las 23:30 horas.

Parque Europa

En el parque Europa, los conciertos comenzarán el miércoles, 20 de agosto, día en el que actuará la cantautora manchega Rozalén, a la que tomará el relevo al día siguiente Gatibu, que actuará de la mano de Gaztea.

El día 22, llegará el espectáculo Los 40 Sessions (Dani Moreno El Gallo y David Álvarez), y el segundo sábado de fiestas cerrará la programación DJ Megastar FM (Nia Caro, Nils Van Zandt, Chema Rivas, Kuve y J Kabello).

Los conciertos del parque Europa comenzarán a las 24:00 horas. 

Más noticias sociedad

Jesús Oñate
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos califican de "propaganda" el despliegue de psicólogos en la Atención Primaria anunciado por Osakidetza

Los sindicatos ELA y LAB han advertido que los psicólogos que Osakidetza va a incorporar a la Atención Primaria "no cuentan con especialidad y no van a poder diagnosticar ni pautar tratamientos". Osakidetza ha anunciado hoy que comenzará a desplegar psicólogos y psicólogas como proyecto piloto en 13 centros de salud de Atención Primaria, con el fin de "mejorar la accesibilidad de la atención emocional en los ambulatorios". 

Glaziarrak agurtzen
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Reconocimiento internacional para "Glaziarrak agurtzen" en los prestigiosos Venice TV Awards

Los Premios de Televisión de Venecia, que ponen en valor la excelencia e innovación de los programas de televisión de ámbito internacional, han nominado el proyecto en el apartado Cross Platform Programming, poniendo el valor la apuesta de EITB por el contenido innovador y multiplataforma. "Glaziarrak agurtzen" se estrenó en PRIMERAN, en Euskal Telebista y en ORAIN, con lenguaje específico en cada uno de ellos.

GRAFCAV3839. SAN SEBASTIÁN (ESPAÑA), 23/09/2025.- Concentración convocada por el Ayuntamiento de San Sebastián contra la agresión sexual sufrida el pasado viernes por una mujer en la capital guipuzcoana. EFE/Juan Herrero
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Una concentración condena en San Sebastián la última agresión sexual denunciada en la ciudad

Una concentración silenciosa, encabezada por el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha denunciado la agresión sexual sufrida el pasado viernes por una mujer por la que ha sido detenido un hombre de 45 años. La mujer denunció en comisaría que el varón, además de agredirla sexualmente, controlaba lo que hacía y con quién estaba, y le prohibía ver a sus amigos.

Cargar más