Los golpistas decretan el toque de queda en Níger
Tras el golpe de Estado de ayer, protagonizado por el Consejo Supremo para la Restauración de la Democracia (CSRD), Níger está sumido en un clima de absoluta inestabilidad política.
En las últimas horas, CSRD ha comunicado a través de la cadena de televisión pública Télé Sahel, el cierre de las fronteras terrestres y aéreas, así como el toque de queda entre las 18:00 y las 6:00 (hora local).
Los militares golpistas han derrocado al presidente, Mamadou Tandja yhan suspendido la Constitución y disuelto todas las instituciones delEstado.
El presidente Tandja y varios miembros del Gobierno pueden estar en poder de los golpistas, que atacaron el Palacio Presidencial de Niamey cuando se celebraba en su interior un Consejo de Ministros.
Reacción de Naciones Unidas
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon ha reclamado la vuelta del orden constitucional en Níger.
En un comunicado Ban Ki Moon ha destacado la necesidad de "revertir cuanto antes" el orden constitucional, al tiempo que ha dicho estar puntualmente informado de cómo evoluciona la situación en el país africano.