Gadafi pide a los aliados que cesen su 'agresión salvaje' a Libia
El líder libio, Muamar el Gadafi,ha pedido a la coalición internacional que cese su "agresión salvaje" contra Libia y ha insistido una vez más en que su país no tiene ningún problema y que todo lo que ocurre es "una lucha contra Al Qaeda".
En una carta difundida por la agencia oficial&' || 'nbsp; Jana y destinada al grupo de contacto sobre Libia que se reúne hoy en Londres, Gadafi ha asegurado que los aliados están procediendo a la "exterminación" del pueblo libio.
El coronel ha comparado las acciones de la coalición internacional con "la invasión de Europa por Hitler y el bombardeo del Reino Unido" y ha recalcado que se encuentran "al margen de la carta de las Naciones Unidas".
Obama: "Si intentáramos derrocar a Gadafi la coalición se dividiría"
El presidente de EEUU, Barack Obama, ha descartado hoy que las operaciones aliadas en Libia vayan a incluir entre sus objetivos derrocar al líder libio, Muamar el Gadafi.
En un discurso sobre las operaciones en Libia en la Universidad Nacional de Defensa, Obama ha afirmado que "si intentáramos derrocar por la fuerza a Gadafi, nuestra coalición se dividiría" y aumentarían los riesgos para las tropas aliadas.
Hasta el momento, EEUU ha llevado el liderazgo de la misión pero, en cumplimiento de la promesa de que la participación de este país sería limitada en el tiempo y en la intensidad, el próximo miércoles transferirá la responsabilidad de las operaciones a la OTAN, ha anunciado el presidente estadounidense.
Reunión de los aliados en Londres
Los países de la coalición internacional que ha intervenido militarmente en Libia se reúnen hoy en Londres para analizar de qué manera podrían ayudar mejor a la salida del poder del coronel Muamar Gadafi y a la apertura de un proceso de diálogo nacional que desemboque en elecciones libres.
Es la primera reunión del llamado "grupo de contacto" sobre Libia, encargado del pilotaje político de la operación militar, cuya dirección ha sido asumida por la Alianza Atlántica, al igual que las misiones de protección de la población civil libia.
Denuncia de Amnistía Internacional
Amnistía Internacional ha denunciado que numerosas personas han sido detenidas y han desaparecido a manos de las fuerzas leales a Muamar Gadafi desde que comenzaron las movilizaciones contra el régimen, incluso antes de que las protestas derivaran en una revuelta armada.
Te puede interesar
Los incendios forestales no dan tregua en Europa
Docenas de incendios han asolado todo el continente este verano. Según los datos del Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales (EFFIS), hasta el pasado 12 de agosto se habían quemado 576.027 hectáreas en el continente, en un verano muy seco y con temperaturas muy altas que apenas dan un respiro. Estas son algunas imágenes satelitales que muestran la destrucción de las llamas.
Estados Unidos e Irán mantienen diálogos “extraoficiales”, según Donald Trump
El día que expira el plazo establecido en el Memorandum de Entendimiento, el presidente estadounidense ha reiterado que Irán debería rendirse y también ha amenazado con bombardear Omán si se entromete en la gestión del estrecho de Ormuz.
Trump anuncia que Estados Unidos reducirá los ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur
El presidente estadounidense ha aludido a la negativa de Seúl a sumarse a la guerra contra Irán y a su “excelente relación” con Kim Jong Un.
Controlado, al fin, el último incendio en las Landas y se permitirá la vuelta a casa de parte de los evacuados
La secretaria general de la Prefectura de las Landas ha querido matizar, no obstante, que "un fuego controlado no quiere decir apagado. Por lo que hay que mantenerse evidentemente muy vigilante".
Irán dice que su postura "defensiva" se convertirá en "ofensiva" y adelanta "sorpresas"
"Cualquier persona que capture o mate a un miembro de las fuerzas agresoras estadounidenses recibirá una recompensa equivalente a 30 000 dólares (unos 21 500 euros) o 5000 millones de riales iraníes", ha anunciado Hatami en declaraciones recogidas por la agencia de noticias IRNA.
Diez palestinos heridos, dos con impactos de bala, en otro ataque colono israelí en Cisjordania
El Papa ha reclamado que "cesen las repetidas violencias contra la población civil palestina en Cisjordania" y ha pedido "con urgencia a la comunidad internacional que haga progresar la solución de dos Estados, para una paz justa y duradera".
El ministro israelí Ben Gvir llama a asesinar "entre 30 y 40 personas cada noche" en Gaza
"Creo que deberían llevarse a cabo asesinatos selectivos en Gaza, eliminando entre 30 y 40 personas cada noche. No solo a quienes representan una amenaza inmediata; hay personas allí que no merecen vivir. No deberían vivir. Ni siquiera son personas", ha dicho el ministro de Seguridad.
Incendio en Las Landas: la situación mejora, pero el fuego sigue sin estar controlado
Unos 550 bomberos trabajan para contener las llamas, que han afectado a 1700 hectáreas. Alrededor de 650 personas fueron evacuadas por motivos de seguridad, pero 50 han recibido el permiso para volver a sus casas esta noche.
EE. UU. promete a Hamás que Israel se retirará de Gaza a medida que avance el desarme
Jared Kushner garantiza en Egipto que el plan de paz acordado en 2025 no será renegociado y que se aplicarán sus términos.
Se reactiva el incendio de las Landas, que ya ha quemado 1600 hectáreas
El fuego comenzó al sur del municipio de Luglon, a 30 kilómetros de Mont-de-Marsan y se ha extendido a las proximidades de Garein. Cerca de 700 personas han sido evacuadas de forma preventiva.