Bin Laden
Guardar
Quitar de mi lista

Al Qaeda confirma la muerte de Osama bin Laden

Al Qaeda advierte de que la muerte de Bin Laden será una "maldición" para EE. UU. y promete seguir atentando. Además dará a conocer una grabación sonora de Osama bin Laden una semana antes de morir.
En un comunicado el grupo terrorista promete seguir cometiendo atentados. Foto: Efe.
En un comunicado el grupo terrorista promete seguir cometiendo atentados. Foto: Efe.

La red terrorista Al Qaeda ha confirmado hoy la muerte de su líder Osama bin Laden, en un comunicado colgado en una página web usada habitualmente por grupos islamistas.

Según el Grupo de Inteligencia SITE, que realiza un seguimiento de este tipo de webs, "Al Qaeda emitió un comunicado en foros yijadistas el 6 de mayo, confirmando la muerte de su líder, Osama bin Laden".

En dicho comunicado, el grupo terrorista promete seguir cometiendo atentados y advierte de que la muerte de su fundador será una "maldición" para Estados Unidos. Asimismo, insta a los paquistaníes a levantarse en respuesta a la muerte de Bin Laden en su territorio.

Al Qaeda ha anunciado que próximamente dará a conocer una grabación sonora hecha por su líder, Osama bin Laden, una semana antes de morir.

Atentados en el aniversario del 11-S

El material incautado en la residencia de Osama bin Laden en Pakistán apunta a Al Qaeda planteaba perpetrar atentados contra trenes en EE. UU., según una advertencia del FBI.

Laadvertencia difundida por medios estadounidenses, indica que "enfebrero Al Qaeda supuestamente se planteaba atentar contra trenes enalgún lugar de EEUU en el décimo aniversario del 11 de septiembre de2001".

Las fotos del cadáver de Bin Laden

La organización internacional Wikileaks, a través de su actualportavoz, el periodista islandés Kristinn Hrafnsson, ha expresado esteviernes sus dudas sobre la versión oficial dada acerca de la misión deEstados Unidos en la que murió el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, y ha asegurado que Wikileaks estaría dispuesta a recibir y publicar la fotografía "cuando llegue el momento".

Te puede interesar

Fotografía de archivo del 11 de diciembre de 2025 que muestra a la líder opositora venezolana María Corina Machado hablando durante una conferencia de prensa tras recibir el Premio Nobel de la Paz 2025, en Oslo (Noruega)
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Machado agradece a Trump por la captura de Maduro y asegura que planea regresar a Venezuela lo antes posible

Durante una entrevista en la cadena Fox News, Machado ha afirmado que la oposición que encabeza convertiría a Venezuela en un centro energético para las Américas, restablecería el Estado de derecho para garantizar la seguridad de la inversión extranjera y facilitaría el regreso de los venezolanos que, dijo, huyeron del país durante el Gobierno de Maduro. Sin embargo, Trump se ha negado públicamente a respaldarla.

Cargar más
Publicidad
X