Biografía: Strauss-Kahn, experto economista y destacado político
Strauss-Khan, nacido en Neuilly (Francia) el 25 de abril de 1949, es considerado por los expertos un economista brillante, reformista pragmático y hábil negociador, y él se autodefine como socialdemócrata moderno".
Diplomado en la prestigiosa escuela de Altos Estudios de Comercio, Ciencias Políticas y licenciado en derecho público, su carrera política comenzó en 1986, cuando fue elegido por vez primera diputado por el Partido Socialista.
Tras desempeñar varios cargos en octubre de 1999 la prensa francesa publicó que Strauss-Kahn era acusado de beneficiarse de un empleo ficticio de abogado, desde la consultoría creada por él tras abandonar el gobierno en 1993, DSK Consultants. Straus-Kahn desmintió las acusaciones y dimitió de su cargo. Fue procesado y acusado de "uso de documentos falsificados", pero el 7 de noviembre de 2001 la Justicia le absolvió.
En 2004 entró en la dirección del Partido Socialista y en 2006 se presentó a las primarias para elegir el candidato socialista para las presidenciales de 2007, en las que quedó en segundo lugar,
después de Ségolène Royal. En 2007 sustituyó al español Rodrigo Rato en la dirección del FMI.
En octubre de 2008 fue eximido por el consejo ejecutivo del FMI de los cargos de conducta inapropiada en su relación íntima con una subordinada.
Los sondeos le sitúan como el político socialista mejor situado para competir en las elecciones presidenciales de 2012, aunque él aún no ha desvelado si se presentará a las primarias socialistas para designar candidato.
Padre de cuatro hijos, está casado en terceras nupcias con la periodista de televisión Anne Sinclair.
Te puede interesar
Irán anuncia el cierre del estrecho de Ormuz por los ataques de Israel en sur del Líbano
Responsabilizan a Estados Unidos de incumplir el memorando de entendimiento que puso fin a la guerra, así como las reiteradas violaciones del alto el fuego por parte de Israel en el sur del Líbano. Ante esta situación, el ministro de Exteriores de irán, Abás Araqchí, ha viajado a Suiza para reclamar a EE. UU. el cumplimiento del memorando de paz.
Colombia llega este domingo a la segunda vuelta de sus elecciones más polarizadas de su historia reciente
Según estimaciones previas a la cita electoral, el ultraderechista Abelardo de la Espriella rondaría el 50 % de los votos, mientras que el oficialista Iván Cepeda se quedaría con el 44 %. Habrá que ver si los pronósticos aciertan o no.
Israel y Hizbulá acuerdan un alto fuego desde esta tarde, según medios israelíes
No obstante, de momento, sobre el terreno la realidad es completamente diferente: al menos 18 personas han muerto y más de 30 han resultado heridas a causa de una nueva oleada de bombardeos ejecutada por el Ejército de Israel contra varios puntos del sur de Líbano.
La justicia francesa juzgará al futbolista Achraf Hakimi por agresión sexual
El jugador del París Saint-Germain, que participa en el Mundial con la selección de Marruecos, será juzgado después de que el Tribunal de Apelación rechazara su recurso para evitar sentarse en el banquillo de los acusados tras haber sido denunciado por una joven en 2023.
EE. UU. e Irán cancelan las conversaciones previstas en Suiza sobre la aplicación del acuerdo
La suspensión del encuentro en Bürgenstock coincide con la ausencia de JD Vance y las dudas sobre el viaje de la delegación iraní, aunque Washington mantiene su intención de avanzar en las negociaciones técnicas.
El alcalde laborista Andy Burnham se hace con un escaño y podrá desafiar a Starmer
Su victoria en la elección parcial de Makerfield refuerza su aspiración de liderar el Partido Laborista y optar al Gobierno británico.
Estos son los 14 puntos que contiene el acuerdo entre Irán y Estados Unidos
Estados Unidos ha hecho público los detalles del acuerdo firmado con Irán para poner fin a la guerra y desbloquear el estrecho de Ormuz. El Memorando pospone las cuestiones más delicadas, como la reducción de nuclear, a un acuerdo final.
Rusia intensifica sus ataques contra el patrimonio cultural ucraniano y daña cinco edificios históricos en solo 24 horas
Entre los edificios afectados se encuentra la catedral de la Dormición, en Kiev. Según el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dos drones rusos han causado los daños.
Varios buques iraníes cruzan "sin incidentes" Ormuz, un día después del anuncio del acuerdo de EEUU e Irán
Se trata de tres buques petroleros iraníes y otros dos de carga que transportaban productos de primera necesidad
Estados Unidos e Irán logran un acuerdo para poner fin a la guerra
El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, que ha ejercido como mediador entre Washington y Teherán, ha confirmado la existencia del acuerdo y ha anunciado que la firma oficial tendrá lugar el próximo 19 de junio en Suiza. A pesar de que aún no se conocen los detalles, cada una de las partes ha destacado los aspectos que más le interesan.