Encarcelado
Guardar
Quitar de mi lista

Strauss-Kahn ingresa en la cárcel neoyorquina de Rikers Island

La magistrada ha fijado una nueva vista para el viernes, 20 de mayo. Por su parte, los abogados del director gerente del FMI habían reclamado su libertad bajo fianza de un millón de dólares.
strauss-khan EFE
strauss-khan EFE

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), el francés Dominique Strauss-Kahn, ha sido trasladado hoy a la prisión de Rikers Island, en Nueva York, donde pasará la noche después de que una jueza neoyorquina le denegó la libertad bajo fianza.

Fuentes del Departamento Penitenciario de Nueva York han confirmado que se espera que el político estará bajo prisión preventiva en una celda unipersonal y no tendrá contacto con otros presos.

Acusado de intento de violación y abuso sexual

La juez del Tribunal Penal de Manhattan Melissa Jackson ha decidido dejar bajo custodia al director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, y ha fijado una nueva vista para este viernes.

El fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, ha anunciado a su vez que Strauss-Kahn, de 62 años, ha sido acusado de intento de violación y de abuso sexual en primer grado contra una mujer inmigrante africana, de 32 años y empleada del hotel neoyorquino en el que supuestamente ocurrió el asalto, así como de otros delitos de índole sexual por los que podría ser condenado a penas de 25 y 15 años de prisión por los más graves.

Los fiscales habían pedido a la juez que Strauss-Kahn sea mantenido bajo custodia por los cargos por delitos sexuales que se le imputan ya que si éste abandonara Estados Unidos no se le podría obligar a volver.

En este sentido, han señalado que las primeras pruebas forenses realizadasen el caso vienen a confirmar la versión de la demandante.

Porsu parte, los abogados del director del FMI habían reclamado su libertad bajo fianza de un millón de dólares, han señalado que su cliente niegalos cargos que se le imputan y que "muy probablemente será exonerado".

Cansado y triste

El director gerente del FMI con aspecto cansado y triste ha comparecido ante un tribunal de NuevaYork para hacer frente a las acusaciones de delitos sexuales contra la empleada de un hotel de la ciudad. Strauss-Kahn ha llegado al tribunal acompañado de sus abogados.

El responsable del FMI ha sido acusado de intento de violación, acto sexual delictivo y retención ilegal por la empleada de un céntrico hotel de lujo de Manhattan después de una presunta agresión cometida en una de sus habitaciones el pasado sábado.

El político y economista socialista francés ha llegado al tribunal sur de Nueva York esposado y vistiendo el mismo traje de color oscuro con el que se le vio durante el fin de semana tras ser detenido.

Reunión del FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha analizado hoy en una sesión informal los cargos presentados contra Strauss-Kahn, aunque ha evitado pronunciarse sobre su futuro al frente del organismo.

El Consejo Ejecutivo ha recibido un informe sobre los últimos acontecimientos en el caso de Strauss-Kahn. "El consejo fue informado de los cargos penales que se han presentado contra el director gerente durante una visita privada a Nueva York", ha señalado el organismo en un escueto comunicado, en el que asegura que seguirá "vigilando" la evolución de la situación.

Te puede interesar

HAVANA (Cuba), 13/03/2026.- A handout photo made available by the Office of the President of Cuba showing Cuban President Miguel Diaz-Canel speaking during a press conference in Havana, Cuba, 13 March 2026. The Cuban government stated that the island 'has not relinquished its sovereign right to receive oil supplies', amid a severe energy crisis and an oil embargo imposed by the US since January, which has led to increased power outages. (La Habana) EFE/EPA/ALEJANDRO AZCUY / CUBA PRESIDENT OFFICE / HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Díaz-Canel afirma que Cuba resistirá pese a la "feroz guerra económica" que EE. UU. usa como "castigo colectivo"

La ONU alerta del impacto de la escasez de combustible sobre "el acceso de la población a servicios esenciales" en Cuba y del retraso y encarecimiento de entrega de suministros humanitarios como consecuencia de dicha escasez. Advierte además de que "la basura sin recoger se está acumulando" en la capital, La Habana, que "la calidad del aire se ha deteriorado por la quema de residuos y madera para cocinar" y que, "debido a la falta de electricidad, no se llevaron a cabo 50 000 cirugías en febrero".

Ali Lariyani iran
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Irán confirma la muerte de Alí Lariyani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional

Autoridades políticas y militares de Irán han clamado venganza por la muerte Lariyani, en un bombardeo de Israel. Tras la muerte de Jameneí, Larijani se había convertido en una de las personas más influyentes del país. Además, la Guardia Revolucionaria iraní ha confirmado la muerte del jefe de la fuerza paramilitar Basij, Golamreza Soleimani, en el mismo ataque. 

Cargar más
Publicidad
X