Interpol emite órdenes de detención contra Gadafi y uno de sus hijos
Interpol ha emitido este viernes un "aviso rojo" para la detención de Muamar Gadafi a petición del Tribunal Penal Internacional (TPI), que ya había emitido una orden de arresto en su contra por posibles crímenes contra la Humanidad.
Según ha explicado el organismo policial, con esta medida da su primer paso para el reconocimiento formal del Consejo Nacional de Transición como el gobierno de Libia.
Asimismo, se han emitido igualmente "avisos rojos" contra Saif al Islam, hijo de Gadafi, y contra su jefe de Inteligencia, Abdulá al Senussi, a raíz de la petición formulada en este sentido ayer por el fiscal jefe del TPI, Luis Moreno-Ocampo.
Gadafi no es objetivo de la OTAN
El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha afirmado que capturar al líder libio, Muamar Gadafi, no es uno de los objetivos de la Alianza, y que el organismo internacional mantendrá sus operaciones en Libia.
Por otro lado, y según ha confirmado este viernes el gobierno de Níger, un nuevo grupo de altos cargos del régimen de Muamar Gadafi, incluido el general de su guardia Alí Kana, se encuentra huido en este país.
La OTAN alcanza 17 objetivos del régimen
Las fuerzas aliadas han alcanzado al menos 17 objetivos militares del régimen de Muamar Gadafi en las últimas horas en las localidades de Sirte, Waddan, Sabha y Bani Walid, los cuatro bastiones que le quedan al régimen.
Sólo entre el jueves y la madrugada del viernes, se han realizado unas 113 patrullas aéreas, incluidas unas 36 misiones de ataque, según datos facilitado por la Alianza.
Te puede interesar
Estados Unidos e Irán mantienen diálogos “extraoficiales”, según Donald Trump
El día que expira el plazo establecido en el Memorandum de Entendimiento, el presidente estadounidense ha reiterado que Irán debería rendirse y también ha amenazado con bombardear Omán si se entromete en la gestión del estrecho de Ormuz.
Trump anuncia que Estados Unidos reducirá los ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur
El presidente estadounidense ha aludido a la negativa de Seúl a sumarse a la guerra contra Irán y a su “excelente relación” con Kim Jong Un.
Controlado, al fin, el último incendio en las Landas y se permitirá la vuelta a casa de parte de los evacuados
La secretaria general de la Prefectura de las Landas ha querido matizar, no obstante, que "un fuego controlado no quiere decir apagado. Por lo que hay que mantenerse evidentemente muy vigilante".
Irán dice que su postura "defensiva" se convertirá en "ofensiva" y adelanta "sorpresas"
"Cualquier persona que capture o mate a un miembro de las fuerzas agresoras estadounidenses recibirá una recompensa equivalente a 30 000 dólares (unos 21 500 euros) o 5000 millones de riales iraníes", ha anunciado Hatami en declaraciones recogidas por la agencia de noticias IRNA.
Diez palestinos heridos, dos con impactos de bala, en otro ataque colono israelí en Cisjordania
El Papa ha reclamado que "cesen las repetidas violencias contra la población civil palestina en Cisjordania" y ha pedido "con urgencia a la comunidad internacional que haga progresar la solución de dos Estados, para una paz justa y duradera".
El ministro israelí Ben Gvir llama a asesinar "entre 30 y 40 personas cada noche" en Gaza
"Creo que deberían llevarse a cabo asesinatos selectivos en Gaza, eliminando entre 30 y 40 personas cada noche. No solo a quienes representan una amenaza inmediata; hay personas allí que no merecen vivir. No deberían vivir. Ni siquiera son personas", ha dicho el ministro de Seguridad.
Incendio en Las Landas: la situación mejora, pero el fuego sigue sin estar controlado
Unos 550 bomberos trabajan para contener las llamas, que han afectado a 1700 hectáreas. Alrededor de 650 personas fueron evacuadas por motivos de seguridad, pero 50 han recibido el permiso para volver a sus casas esta noche.
EE. UU. promete a Hamás que Israel se retirará de Gaza a medida que avance el desarme
Jared Kushner garantiza en Egipto que el plan de paz acordado en 2025 no será renegociado y que se aplicarán sus términos.
Se reactiva el incendio de las Landas, que ya ha quemado 1600 hectáreas
El fuego comenzó al sur del municipio de Luglon, a 30 kilómetros de Mont-de-Marsan y se ha extendido a las proximidades de Garein. Cerca de 700 personas han sido evacuadas de forma preventiva.
Un potente terremoto de magnitud 7,7 causa víctimas mortales en Indonesia
El seísmo ha sacudido de madrugada la isla de Flores, frente a la costa norte y a 15 kilómetros de profundidad, y ha provocado heridos, derrumbes y la evacuación de cerca de 2000 personas.