Libia
Guardar
Quitar de mi lista

Gadafi sacó del país más de 200.000 millones de dólares

Según el diario 'Los Angeles Times', Gadafi envió fuera del país decenas de miles de millones de dólares durante sus 42 años de mandato que invirtió en países de todo el mundo.
El ex líder libio Muamar Gadafi. Foto: EFE

El ex líder libio Muamar Gadafi llegó a sacar hasta 200.000 millones de dólares de Libia que tenía depositados en cuentas bancarias, bienes inmuebles e inversiones en todo el mundo, una cifra que supone más del doble de lo que pensaban los países occidentales, según informa el diario 'Los Angeles Times', que cita fuentes oficiales libias.

Según ha explicado una persona que ha tenido acceso a los datos de la búsqueda de los bienes libios en todo el mundo, "nadie había apreciado realmente el alcance" del dinero sacado del país, que supondría unos 30.000 dólares por cada ciudadano libio, el país tiene unos 6,5 millones de habitantes.

Del total de ese dinero, unos 37.000 millones de dólares estarían en Estados Unidos tanto en cuentas bancarias como en inversiones, algo que sorprendió a las autoridades norteamericanas cuando lo descubrieron la pasada primavera.

Por otra parte, según el diario, en Francia, Italia, Reino Unido y Alemania se han congelado alrededor de otros 30.000 millones de dólares, y los investigadores creen que en el resto del mundo habría otros 30.000 millones, lo que haría un total de unos 100.000.

Sin embargo, investigaciones posteriores por parte de las autoridades estadounidenses, europeas y libias han determinado que Gadafi envió fuera del país decenas de miles de millones de dólares durante sus 42 años de mandato que invirtió en países de todo el mundo.

El ex líder libio Muamar Gadafi llegó a sacar hasta 200.000 millones de dólares de Libia que tenía depositados en cuentas bancarias, bienes inmuebles e inversiones en todo el mundo, una cifra que supone más del doble de lo que pensaban los países occidentales, según informa el diario 'Los Angeles Times', que cita fuentes oficiales libias. Según ha explicado una persona que ha tenido acceso a los datos de la búsqueda de los bienes libios en todo el mundo, "nadie había apreciado realmente el alcance" del dinero sacado del país, que supondría unos 30.000 dólares por cada ciudadano libio, el país tiene unos 6,5 millones de habitantes. Del total de ese dinero, unos 37.000 millones de dólares estarían en Estados Unidos tanto en cuentas bancarias como en inversiones, algo que sorprendió a las autoridades norteamericanas cuando lo descubrieron la pasada primavera. Por otra parte, según el diario, en Francia, Italia, Reino Unido y Alemania se han congelado alrededor de otros 30.000 millones de dólares, y los investigadores creen que en el resto del mundo habría otros 30.000 millones, lo que haría un total de unos 100.000. Sin embargo, investigaciones posteriores por parte de las autoridades estadounidenses, europeas y libias han determinado que Gadafi envió fuera del país decenas de miles de millones de dólares durante sus 42 años de mandato que invirtió en países de todo el mundo.

Te puede interesar

NEW YORK (United States), 27/10/2025.- Democratic nominee for the mayor of New York City Zohran Mamdani (C) speaks during the 'New York Is Not For Sale' rally at Forest Hills Stadium in the Queens borough of New York, New York, USA, 26 October 2025. The event, hosted by Democratic frontrunner in the New York City mayoral race Zohran Mamdani, will feature Senator Bernie Sanders and US Representative Alexandria Ocasio-Cortez, ahead of Election Day for New York City mayor on 04 November. (Alejandría, Nueva York) EFE/EPA/SARAH YENESEL
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Zohran Mamdani, el hombre dispuesto a encarnar la regeneración progresista de Nueva York

Con 34 años, Mamdani representa la nueva ola progresista, multicultural y de izquierdas dentro del partido demócrata y llega como claro favorito a los comicios de este martes a la Alcaldía de Nueva York. Pese a no contar con un claro apoyo de los líderes de sus propias filas, cuenta con apoyo del voto juvenil, sediento de un giro a la izquierda y de políticas públicas de carácter social.

MADRID, 04/11/2025.- Con tan solo un año y medio, Manal (c, abajo) recogió lo que creía que era un juguete frente a su casa en Taiz, en Yemen. Era un artefacto explosivo sin detonar. La explosión le destrozó la manita. Su padre, Mousa (d), recuerda: «Pensábamos que había muerto». En el hospital, Manal necesitaba una cirugía urgente, pero la familia no podía costearla. Save the Children intervino y apoyó a Manal durante dos cirugías que le salvaron parte de la mano. La cantidad de niños que viven expuestos a la violencia en zonas de conflictos armados supuso en 2024 una cifra récord de 520 millones de menores, cifra que por tercer año consecutivo marca un récord histórico, según el informe que desvela este martes la ONG Save the Children. EFE/Save the Children/Al-Baraa Mansoor SÓLO USO EDITORIAL, PERMITIDO SU USO SÓLO EN RELACIÓN A LA INFORMACIÓN QUE APARECE EN EL PIE DE FOTO (CRÉDITO OBLIGATORIO)
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Más de 500 millones de niñas y niños viven en zonas de conflictos armados

La ONG Save the Children ha cifrado en más de 520 millones el números de menores que en 2024 vivían en zonas de conflicto. África es la región más afectada: el 32 % del total de la infancia de ese continente vive expuesta a la violencia armada. Durante 2024, una media de 78 niños y niñas fueron cada día víctimas de asesinato, secuestro, agresión sexual y mutilaciones, entre otras violaciones graves de sus derechos.

Cargar más
Publicidad
X