Cuatro muertos y 44 heridos junto a la Embajada de EE. UU. en Yemen
Al menos cuatro personas han muerto y otras 44 personas han resultado heridas durante los choques entre manifestantes y la Policía en las inmediaciones de la Embajada de EE.UU. en Saná, han informado fuentes médicas.
Las fuentes han precisado que las víctimas sufren heridas de balas y de esquirlas por los disparos de los agentes.
Asimismo, al menos 224 personas han resultado heridas en los enfrentamientos entre policías y manifestantes, que se lanzaron piedras, cócteles molotov y gases lacrimógenos, en las inmediaciones de la embajada de EE.UU. en el centro de El Cairo.
Unos 3.000 manifestantes se enfrentan a las fuerzas del orden en los alrededores de la legación, en el centro de la capital.
La Policía lanza gases lacrimógenos para dispersar a los participantes en la protesta, que responden con piedras a los agentes.
Esta mañana, centenares de manifestantes han logrado irrumpir brevemente en el complejo de la embajada para protestar contra una película sobre el profeta Mahoma, considerada blasfema por los musulmanes.
Los asaltantes solo alcanzaron el patio interior del recinto y no han conseguido entrar dentro de ninguno de los edificios de la legación, aunque han quemado varios vehículos diplomáticos, hasta que los antidisturbios los han expulsado.
Para mañana, los "hutíes", independentistas chiíes del norte del país, han convocado una marcha de la plaza de Al Taguir a la sede diplomática.
Por su parte, el partido de la Reforma, brazo político de los Hermanos Musulmanes yemeníes, organiza mañana un gran rezo del mediodía en homenaje al profeta.
Se multiplican los incidentes por la película de Mahoma
Las protestas por la película en la que se mofan de Mahoma ha multiplicado las protestas en los países islámicos. Además de en Libia; en Túnez, Yemen y Egipto también han sido atacadas las embajadas de EE. UU..
Estas últimas horas, además, el Ayatolá iraní Shirazi ha celebrado los ataques. Ha tachado de "blasfemia" la película, y ha llamado a todos los musulmanes a responder con fuerza ante ese "ataque".
En Irak, una milicia islamista ha advertido de que los intereses de EE. UU. en el país están en juego, y que no olvidarán los insultos a Mahoma.
El presidente egipcio, Mohamed Mursi, ha condenado los ataques contra las embajadas de EE. UU., pero también ha condenado la cinta que parodia a Mahoma.
Tanto Libia como Egipto, han ofrecido ayuda para garantizar la seguridad de las embajadas. Libia, además, se ha comprometido a encontrar a los autores del atentado en el que murió el embajador Chris Steven.
Desde EE. UU., el presidente Barack Obama ha dicho que se hará "justicia". Así, ha enviado dos buques de guerra y marines a la costa de Libia.
Liga Árabe pide a EE. UU. una postura firme contra los autores del vídeo
El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, ha pedido hoy al Gobierno de EE.UU. adoptar "una posición firme contra los responsables de la producción del vídeo que ofende al profeta del islam" y que ha desencadenado ataques a embajadas estadounidenses en varios países musulmanes.
En un comunicado, Al Arabi ha destacado que "acciones como esa suscitan la discordia, ofenden a las religiones e instigan al conflicto entre culturas y civilizaciones".
La autoría del vídeo, en el que se hace una mofa de la vida del profeta Mahoma, es confusa, ya que podría haber sido realizado por una persona que usa seudónimo que supuestamente reside en EE.UU..
Clinton pide que cese la violencia contra las embajadas de EE.UU.
La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, ha dicho hoy que su país no tiene "absolutamente nada que ver" con el vídeo que motivó protestas en países árabes y ha pedido a los gobernantes que pongan freno y condenen la violencia contra sus embajadas.
En la primera sesión del diálogo estratégico con Marruecos en Washington, Clinton ha asegurado que en Estados Unidos "no se detiene a personas por expresar sus puntos de vista", en alusión a los autores de la polémica película.
Margallo reprueba los atentados a los símbolos religiosos
El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha condenado hoy el ataque al consulado de EE.UU. en Bengasi, motivado por un vídeo considerado ofensivo contra el profeta Mahoma, y ha afirmado que "un atentado a los símbolos religiosos merece la reprobación de cualquier demócrata".
Obama prevé más protestas pero dice que EE.UU. "no puede retirarse"
El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha dicho este jueves, que prevé más protestas antiestadounidenses en Oriente Medio en los próximos días, pero ha asegurado que "EE.UU. no puede retirarse de la región".
"Lo que yo preveo es que seguiremos viendo protestas durante los próximos días, pero en lo que quiero hacer hincapié es que nuestros diplomáticos están en peligro, cada día, en muchos de esos destinos pero hacen un trabajo excelente y heroico", ha dicho.
Te puede interesar
Trump suspende un ataque contra Irán y exige un acuerdo inmediato a Teherán
El presidente de Estados Unidos asegura que ha paralizado una ofensiva tras un principio de entendimiento y advierte de que, si fracasan las negociaciones, responderá con una fuerza militar "no vista desde la Segunda Guerra Mundial".
Fuertes rachas de viento siguen alimentando varios incendios en la región de Atenas
Los bomberos actúan contra las llamas de Porto Germeno, a 60 kilómetros al noroeste de la capital. El viento es el mayor enemigo en estos momentos, ya que las fuertes rachas han alimentado las llamas y la situación es crítica en todo el país.
La UE reunirá de urgencia a los ministros de Interior para abordar la crisis migratoria de Ceuta
Irlanda, que preside este semestre el Consejo de la UE, ha convocado una videoconferencia extraordinaria para el martes tras la petición de Pedro Sánchez y la carta firmada por otros 22 líderes europeos.
22 países de la UE reclaman una respuesta común ante la crisis migratoria de Ceuta
La carta, impulsada por Italia y Dinamarca, pide una reunión extraordinaria de los ministros del Interior para reforzar el control de las fronteras exteriores y señala que las regularizaciones masivas pueden actuar como "factor de atracción".
Von der Leyen dice que "es necesario reforzar aún más" el control de fronteras europeas
La presidenta de la Comisión Europea ha advertido que "debemos permanecer alerta en todos los puntos de entrada críticos y mantener una estrecha coordinación entre todas las autoridades" e insta a realizar "un proceso de análisis de las lecciones aprendidas para mejorar la resiliencia europea".
Hamás confirma un acuerdo para su desarme, pero lo condiciona a la retirada israelí de Gaza
Asimismo, el grupo palestino insiste en que no entregará su armamento antes de que Israel se retire de la Franja.
Irán reivindica un ataque contra una base de Estados Unidos en Kuwait
El Gobierno de Irak ha negado haber autorizado ataques dentro de su territorio, después de que el presidente de Estados Unidos haya asegurado que los bombardeos perpetrados esta semana junto a Arabia Saudí contra territorio iraquí fueron coordinados con Bagdad. Por otra parte, Arabía Saudí ha anunciado la creación de una coalición internacional para proteger el Mar Rojo.
EE. UU. y Arabia Saudita atacan milicias proiraníes en Irak tras una oleada de drones, mientras Washington asegura haber interceptado misiles iraníes
Los bombardeos dejan al menos 20 miembros de las Fuerzas de Movilización Popular muertos y 32 heridos, e Irak convoca una reunión de emergencia ante la escalada de tensión en Oriente Medio.
El fujimorismo vuelve a Perú: Keiko Fujimori jura el cargo como presidenta para los próximos cinco años
La hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) ha logrado ser presidenta en su cuarto intento después de perder en segunda vuelta en las elecciones anteriores. Tendrá que hacer frente a la inestabilidad política que ha marcado la última década y deberá llegar a acuerdos para gobernar, ya que no cuenta con mayoría. Además, Keiko Fujimori ha manifestado su intención de acercarse a Trump, y esto prodía traer un cambio en las políticas estatales de Perú, ya que su principal socio comercial es China.
El megaincendio de Gironda se reactiva en uno de los focos y evacúan a otros 4000 turistas
El incendio se mantiene estabilizado desde esta noche, sin embargo, las autoridades se preparan para fenómenos meteorológicos adversos en zonas ya afectadas. Uno de los puntos se ha reactivado tras un cambio en la dirección del viento.