Hoy es noticia
Tregua de cuatro días
Guardar
Quitar de mi lista

El Ejército sirio anuncia una tregua entre el viernes y el lunes

El Ejército Libre Sirio (ELS) se comprometió hoy a cumplir la "frágil" tregua, aunque alertó de que se movilizará para proteger las manifestaciones pacíficas contra el régimen.
18:00 - 20:00
El Ejército sirio anuncia una tregua de cuatro días

El Ejército sirio anunció hoy un cese de sus operaciones militares durante los cuatro días de la festividad musulmana del "Aid al Adha", que comienza mañana, pero se reservó "el derecho a responder" en caso de ataques de los grupos rebeldes.

En un comunicado leído en la televisión siria, el Mando General de las Fuerzas Armadas dijo que actuará si los "terroristas", como denomina a los rebeldes, "atacan, fortalecen sus posiciones o reciben suministro de armas o personas desde dentro o fuera del país".

El Ejército sirio se comprometió a proteger a los civiles y a las propiedades públicas y privadas de cualquier agresión, incluido el uso de coches bombas y otros artefactos explosivos.

Fiesta del Sacrificio

Las Fuerzas Armadas agregaron que también actuarán si "los países vecinos facilitan la entrada de terroristas a territorio sirio, lo que supone la violación de su compromiso internacional de lucha contra el terrorismo".

Según el comunicado, este alto el fuego condicionado entrará en vigor a partir de mañana, viernes, hasta el próximo lunes, mientras dure la llamada Fiesta del Sacrificio, la festividad más importante para los musulmanes.

El Ejercito libre, de acuerdo

El Ejército Libre Sirio (ELS) se comprometió hoy a cumplir la "frágil" tregua, aunque alertó de que se movilizará para proteger las manifestaciones pacíficas contra el régimen, según dijo a Efe el "número dos" de la milicia rebelde, Malek Kurdi.

"Las condiciones del régimen (para el alto el fuego) coinciden con las nuestras", pero criticó al mismo tiempo la falta de supervisión internacional para vigilar el cumplimiento de la tregua.

Te puede interesar

venezuela-asanblea-amnistia-efe.jpg
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Parlamento venezolano da el primera paso para aprobar la ley de amnistía para los presos políticos

El proyecto impulsado por la presidenta encargada Delcy Rodríguez y aprobado el jueves en primera votación, se remonta a los casos de presos políticos desde 1999 -cuando el chavismo llegó al poder-, excluye a los procesados o condenados por violaciones graves de derechos humanos, y aún debe ser aprobado en un segundo debate tras un proceso de consultas. .

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Rusia y EEUU abogan por la contención el día en que ha expirado el tratado START III de armas nucleares

El tratado START III, que limitaba el número de armas nucleares estratégicas a un máximo de 1550 cabezas nucleares y 700 sistemas balísticos para cada una de las dos potencias, ya sea en tierra, mar o aire, fue firmado el 8 de abril de 2010 en Praga por los entonces presidentes ruso, Dmitri Medvédev, y estadounidense, Barack Obama, y renovado en febrero de 2021 por otros cinco años y ha expirado hoy.

Cargar más
Publicidad
X