Operación en Cuba
Guardar
Quitar de mi lista

Morales asegura que Chávez ya recibe fisioterapia

El presidente de Bolivia dice que Hugo Chávez volverá próximamente a Venezuela, aunque el ministro de Comunicación aclara que aún no está prevista una fecha.
Hugo Chavez cantando EFE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha informado este martes de que su homólogo venezolano, Hugo Chávez, recibe ya tratamiento de fisioterapia y que volverá próximamente a su país desde Cuba, donde convalece desde hace más de un mes de la última operación de cáncer.

"Ayer (por el lunes) me comuniqué con Cuba y tenemos una buena información: el hermano comandante y presidente Hugo Chávez ya está en fisioterapia para volver a su país", dijo Morales.

Posteriormente, el ministro venezolano de Comunicación, Ernesto Villegas, ha aclarado que aún no está prevista una fecha para el retorno de Hugo Chávez.

El mandatario venezolano, de 58 años, se sometió el pasado 11 de diciembre a una "compleja" intervención quirúrgica del cáncer que le detectaron a mediados de 2011, que le obligó a pasar cuatro veces por el quirófano, todas en Cuba.

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, informó el pasado domingo en Caracas de que Chávez "va saliendo del postoperatorio y va a entrar en una nueva fase de tratamientos que está en proceso de evaluación". Agregó que el gobernante está consciente, concentrado en su recuperación, es disciplinado con su tratamiento y se está estabilizando "en todos sus valores" y funcionamiento de sus órganos.

Te puede interesar

NEW YORK (United States), 27/10/2025.- Democratic nominee for the mayor of New York City Zohran Mamdani (C) speaks during the 'New York Is Not For Sale' rally at Forest Hills Stadium in the Queens borough of New York, New York, USA, 26 October 2025. The event, hosted by Democratic frontrunner in the New York City mayoral race Zohran Mamdani, will feature Senator Bernie Sanders and US Representative Alexandria Ocasio-Cortez, ahead of Election Day for New York City mayor on 04 November. (Alejandría, Nueva York) EFE/EPA/SARAH YENESEL
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Zohran Mamdani, el hombre dispuesto a encarnar la regeneración progresista de Nueva York

Con 34 años, Mamdani representa la nueva ola progresista, multicultural y de izquierdas dentro del partido demócrata y llega como claro favorito a los comicios de este martes a la Alcaldía de Nueva York. Pese a no contar con un claro apoyo de los líderes de sus propias filas, cuenta con apoyo del voto juvenil, sediento de un giro a la izquierda y de políticas públicas de carácter social.

MADRID, 04/11/2025.- Con tan solo un año y medio, Manal (c, abajo) recogió lo que creía que era un juguete frente a su casa en Taiz, en Yemen. Era un artefacto explosivo sin detonar. La explosión le destrozó la manita. Su padre, Mousa (d), recuerda: «Pensábamos que había muerto». En el hospital, Manal necesitaba una cirugía urgente, pero la familia no podía costearla. Save the Children intervino y apoyó a Manal durante dos cirugías que le salvaron parte de la mano. La cantidad de niños que viven expuestos a la violencia en zonas de conflictos armados supuso en 2024 una cifra récord de 520 millones de menores, cifra que por tercer año consecutivo marca un récord histórico, según el informe que desvela este martes la ONG Save the Children. EFE/Save the Children/Al-Baraa Mansoor SÓLO USO EDITORIAL, PERMITIDO SU USO SÓLO EN RELACIÓN A LA INFORMACIÓN QUE APARECE EN EL PIE DE FOTO (CRÉDITO OBLIGATORIO)
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Más de 500 millones de niñas y niños viven en zonas de conflictos armados

La ONG Save the Children ha cifrado en más de 520 millones el números de menores que en 2024 vivían en zonas de conflicto. África es la región más afectada: el 32 % del total de la infancia de ese continente vive expuesta a la violencia armada. Durante 2024, una media de 78 niños y niñas fueron cada día víctimas de asesinato, secuestro, agresión sexual y mutilaciones, entre otras violaciones graves de sus derechos.

Cargar más
Publicidad
X