Aparente caso de suicidio
Guardar
Quitar de mi lista

Muere en su celda el cabecilla de la violación que indignó a la India

El cabecilla de la violación y asesinato en grupo de una joven en un autobús en Nueva Delhi ha aparecido muerto colgado del techo de su celda.
Protestas en la India contra las violaciones. EFE

El cabecilla de la violación y asesinato en grupo de una joven en un autobús en Nueva Delhi, Ram Singh, -cuyo caso conmocionó a la India- ha aparecido muerto colgado del techo de su celda, según han informado fuentes policiales.

El aparente caso de suicidio de Ram Singh ha ocurrido hacia las 05:00 hora local (00:30 hora en Euskadi) en la celda número 3 de la cárcel de Tihar, en la capital india, según han afirma fuentes de la prisión a los medios locales.

"Ha sido ordenada una investigación del suceso para determinar cómo se produjo el suicidio de Ram Singh en la prisión de alta seguridad de Tihar", ha declarado a la agencia IANS un alto funcionario del centro de internamiento, G. Sudharkar.

Singh ha sido descubierto colgado del techo de su celda por uno de los guardias que lo custodiaban, quien se disponía a despertarlo para el traslado posterior del reo al tribunal de Saket, en el sur de Nueva Delhi, donde es juzgado junto a otros cuatro acusados.

Fuentes de la prisión han revelado a la agencia PTI que Singh no se encontraba solo en su celda, sino que había dos reclusos más, y que un guardia lo vigilaba debido a que existían indicios, "debido a su comportamiento", de que pudiera cometer el suicidio.

El reo ha usado su propia ropa como soga, que fue atada de una rejilla que había en el techo, han añadido las fuentes.

Te puede interesar

HAVANA (Cuba), 13/03/2026.- A handout photo made available by the Office of the President of Cuba showing Cuban President Miguel Diaz-Canel speaking during a press conference in Havana, Cuba, 13 March 2026. The Cuban government stated that the island 'has not relinquished its sovereign right to receive oil supplies', amid a severe energy crisis and an oil embargo imposed by the US since January, which has led to increased power outages. (La Habana) EFE/EPA/ALEJANDRO AZCUY / CUBA PRESIDENT OFFICE / HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Díaz-Canel afirma que Cuba resistirá pese a la "feroz guerra económica" que EE. UU. usa como "castigo colectivo"

La ONU alerta del impacto de la escasez de combustible sobre "el acceso de la población a servicios esenciales" en Cuba y del retraso y encarecimiento de entrega de suministros humanitarios como consecuencia de dicha escasez. Advierte además de que "la basura sin recoger se está acumulando" en la capital, La Habana, que "la calidad del aire se ha deteriorado por la quema de residuos y madera para cocinar" y que, "debido a la falta de electricidad, no se llevaron a cabo 50 000 cirugías en febrero".

Ali Lariyani iran
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Irán confirma la muerte de Alí Lariyani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional

Autoridades políticas y militares de Irán han clamado venganza por la muerte Lariyani, en un bombardeo de Israel. Tras la muerte de Jameneí, Larijani se había convertido en una de las personas más influyentes del país. Además, la Guardia Revolucionaria iraní ha confirmado la muerte del jefe de la fuerza paramilitar Basij, Golamreza Soleimani, en el mismo ataque. 

Cargar más
Publicidad
X