Ataques en Damasco
Guardar
Quitar de mi lista

La oposición siria garantiza la seguridad de los inspectores de la ONU

El portavoz de la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y de la Revolución Sirias ha indicado que garantizaran la seguridad en las áreas que tienen bajo control.
18:00 - 20:00
Ban Ki Moon dice que el ataque químico tendría graves consecuencias

La Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y de la Revolución Sirias (CNFORS), el principal bloque opositor al régimen de Bashar al Assad, se ha comprometido a garantizar en las áreas bajo su control la seguridad de los inspectores de la ONU para que puedan investigar, entre otros lugares, el escenario del supuesto ataque químico perpetrado el miércoles a las afueras de Damasco.

"Garantizaremos la seguridad del equipo de la ONU", ha declarado Jaled Salé, portavoz de la CNFORS, en una comparecencia ante los medios en Estambul. Salé ha insistido en que es "clave" que estos inspectores puedan llegar "en menos de 48 horas" al lugar del bombardeo, donde según la oposición murieron cientos de personas.

La ONU ha solicitado al Gobierno de Bashar al Assad que facilite el acceso de una misión de investigación a la zona donde se produjeron los supuestos ataques con armas químicas. Según la oposición siria, cientos de personas perdieron la vida en estos bombardeos.

Los activistas opositores han reconocido que llevan desde el miércoles recogiendo muestras de las víctimas de los bombardeos y de los lugares donde éstos se produjeron, con el objetivo de entregárselas a los inspectores de la ONU que se encuentran en el país y a sólo unos kilómetros de distancia.

El secretario general de la CNFORS, Badr Jamous, ha confirmado en declaraciones a Reuters que parte de estas muestras ya están "fuera de Siria" para que puedan ser analizadas por expertos. Jamous, que ha hablado desde Estambul, no ha aclarado el destino de estas pruebas.

 

Implicación de Rusia

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha acusado, antes de la garantizar la seguridad, a la oposición siria de impedir una investigación objetiva del presunto ataque químico de esta semana en los alrededores de Damasco.

El presunto ataque con armamento químico ejecutado por el Ejército el miércoles en la región de Damasco se habría saldado con hasta 1.300 muertos según el dirigente opositor George Sabra.

 

 

 

Más noticias sobre internacional

Bezos protesta  boda
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los invitados de la boda de Jeff Bezos, propietario de Amazon, llegan a Venecia entre protestas ciudadanas

El inminente matrimonio del magnate estadounidense Jeff Bezos con la expresentadora Lauren Sánchez ha desatado las protestas ciudadanas, que denuncian la transformación de Venecia en un "escaparate de lujo" al servicio de los multimillonarios, mientras las autoridades replican que es sólo "una boda más". Con casi el mismo número de residentes (49 313) que de plazas de alojamiento (49 176), desde 2017 la población se ha reducido un 7 %, la misma proporción en la que han crecido los visitantes.

Al-Rashid Street (-), 22/06/2025.- Displaced Palestinians carry relief packages along Rashid Street, west of Jabalia, 22 June 2025, after humanitarian aid trucks entered the northern Gaza Strip through the Israeli-controlled Zikim crossing, northwest of Gaza City. More than 55,700 Palestinians have been killed in the Gaza Strip, according to the Palestinian Ministry of Health, since Israel launched a military campaign in the strip in response to a cross-border attack led by the Palestinian militant group Hamas on 07 October 2023. EFE/EPA/HAITHAM IMAD
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Israel mata a otras 49 personas que esperaban recibir ayuda en Gaza

Así, 410 palestinos han sido asesinados desde el 28 de mayo por el Ejército israelí en puntos de distribución de alimentos organizados por la polémica GHF, y otros 93 murieron cuando intentaban acceder a la escasa ayuda distribuida por la ONU y otras organizaciones humanitarias.

Cargar más