Detención en Perú
Guardar
Quitar de mi lista

Detenido un hombre en Perú por más de 500 delitos sexuales infantiles

Cientos de menores de España, Argentina, Chile, Perú y Ucrania han sido víctimas del peruano Arturo Dodero Tello, de 29 años.

La Policía Nacional de Perú y el Cuerpo Nacional de Policía de España han detenido en Lima a Arturo Dodero Tello, de 29 años, alias 'Maxi'. A Dodero se le atribuyen más de 500 víctimas menores de edad de Argentina, Chile, España, Ucrania o Perú con las que contactaba a través de Internet.

La identificación y posterior captura de este sujeto ha sido posible gracias a una investigación de agentes de la División de Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional peruana que ha durado más de tres meses, y que ha contado con el apoyo de agentes españoles de la misma especialidad desplazados a Perú.

El subinspector del Cuerpo Nacional de Policía español José María Martins ha destacado que han sido "muchos meses" de investigación "laboriosa". "Lo más importante es que se ha retirado de la circulación al mayor depredador sexual conocido en el ámbito de habla hispana", ha insistido Martins.

Dodero ha sido arrestado en su vivienda del barrio de San Juan de Lurigancho, en Lima. El criminal mantenía oculto el disco duro externo en el que almacenaba todo el material pornográfico de sus víctimas, pero tras el registro minucioso del inmueble, los efectivos policiales lo han hallado escondido en un agujero detrás de la cama de una de las habitaciones de su vivienda.

Según la investigación, el sujeto utilizaba una cuenta de correo electrónico argentina para hacerse pasar por un menor de edad y así entablar amistad con sus víctimas. Luego, después de ganarse su confianza, las persuadía a dejarse tomar fotos y grabarse en vídeos en ropa interior. Después las chantajeaba y las obligaba a grabarse desnudos o practicando actos de zoofilia.

Además, Dodero formaba parte de una organización criminal internacional de pedófilos y pederastas, por lo que era buscado por las autoridades policiales de diversos países. La investigación continúa abierta para localizar a otros miembros del grupo que producían y comercializaban vídeos con pornografía infantil.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Vuelven a casa otros cinco activistas que viajaban en la flotilla Global Sumud interceptada por Israel

Este lunes han regresado otros cinco activistas vascos que viajaban en la flotilla Global Sumud. A la mañana ha sido el profesor universitario de Vitoria-Gasteiz Salim Malla Gutiérrez quien ha aterrizado en el aeropuerto de Loiu, y ha denunciado públicamente su “secuestro en un campo de concentración flotante” y los “maltratos físicos y psíquicos” a los que fueron sometidos.

ejercicios-internacionales-marruecos-foto-capitan-Katherine-Sibilla-ejercito-ee-uu
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Dos militares estadounidenses desaparecen durante unas maniobras de African Lion en Marruecos

Dos militares estadounidenses que participan en los ejercicios militares "African Lion 2026" fueron dados por desaparecidos la noche del sábado en una zona de entrenamiento de Cap Draa, en las proximidades de la ciudad de Tan-Tan, en el sur de Marruecos. Fuerzas estadounidenses, marroquíes y otros recursos vinculados a African Lion iniciaron de inmediato operaciones coordinadas de búsqueda y rescate, incluyendo medios terrestres, aéreos y marítimos.

Cargar más
Publicidad
X