Al menos 12 muertos y 134 heridos en un atentado en Egipto
Al menos doce personas han muerto, entre ellas ocho policías, y 134 han resultado heridas en un atentado contra la Dirección General de Seguridad de la provincia egipcia de Dakahliya, en el delta del río Nilo, ha informado la agencia oficial egipcia Mena.
El gobernador de Dakajliya, Omar Shawadfi, ha señalado que el atentado ha sido perpetrado con un coche cargado con una gran cantidad de explosivos. Shawadfi ha hecho un llamamiento a la población para que done sangre debido al estado de gravedad de muchos de los heridos, que han sido ingresados en el hospital de Mansura. Algunos ya han sido dados de alta.
La potente explosión se ha producido a primera hora de la madrugada y causó importantes destrozos en la fachada de la sede de seguridad. También han resultado dañados edificios colindantes, entre ellos el ayuntamiento de Mansura, el teatro y una sucursal bancaria, así como varios vehículos de la policía y civiles. Las autoridades siguen investigando las causas de la explosión y sus posibles autores.
Grupos extremistas han perpetrado en los últimos meses distintos ataques contra las fuerzas del orden en Egipto, especialmente en la península del Sinaí, unas acciones que se han intensificado desde el derrocamiento militar del presidente Mohamed Mursi el pasado 3 de julio.
"Grupo terrorista"
Las autoridades egipcias han asegurado que el atentado contra una sede policial, que ha causado al menos doce muertos, no obstaculizará el proceso transitorio y han calificado a los Hermanos Musulmanes de "grupo terrorista".
Por su parte, los Hermanos Musulmanes han condenado el atentado. En un comunicado, la cofradía ha expresado que se trata de "un ataque directo contra la unidad del pueblo egipcio" y ha pedido una investigación para que sus autores sean llevados ante la justicia.
Te puede interesar
El brent cotiza estable en 88 dólares, pendiente de la posible liberación de reservas de petróleo
Según publica este miércoles The Wall Street Journal, la Agencia Internacional de Energía (IAE) ha propuesto la mayor liberación de reservas de petróleo de su historia para reducir los precios del crudo. Dicha liberación superaría los 182 millones de barriles de petróleo que los países miembros de la AIE pusieron a la venta en dos lanzamientos en 2022, cuando Rusia invadió Ucrania.
EE. UU. asegura haber destruido 16 barcos iraníes que colocaban minas en el estrecho de Ormuz
El Comando Central estadounidense ha difundido un vídeo con ataques contra embarcaciones iraníes y sostiene que la operación busca reducir la capacidad de Irán para amenazar la navegación en la zona.
Tensión en Bruselas por las palabras de Von der Leyen sobre un orden mundial que "ya no existe"
Fuentes comunitarias matizan que su discurso no tenía como objetivo enterrar el respeto a un sistema basado en las normas, sino destacar que, en un mundo cada más conflictivo, la UE no puede sólo acogerse a esas salvaguardas como única vía para defender sus intereses.
Undécimo día de guerra contra Irán: el "más intenso" y con las miradas puestas en Ormuz
Los bombardeos se han intensificado en Irán y el sur de Líbano, en un conflicto que deja ya más de 1250 fallecidos, la mayoría civiles. Por el momento, las partes se niegan a negociar, aunque China y Rusia piden una desescalada. Mientras, Trump ha afirmado que Irán podría haber colocado minas en el estrecho de Ormuz y amenaza con "consecuencias nunca vistas" si no las retira.
Irán amenaza con pena de muerte a quienes colaboren con el enemigo
Irán ha advertido a medios y ciudadanos que la cooperación con el enemigo será castigada con la muerte y la confiscación de bienes, tras la ofensiva de Estados Unidos e Israel que deja ya más de 1200 personas muertas.
Trump reitera sus amenazas a Cuba: "Podría ser una toma de control amistosa, o no"
El presidente estadounidense ha afirmado que no tienen energía, combustible, dinero en la isla y que "tienen profundos problemas a nivel humanitario".
Los ministros de Energía del G7 se reúnen hoy para abordar la crisis por el conflicto de Oriente Próximo
Los ministros del ramo de Estados Unidos, Canadá, Japón, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido, se reunirán virtualmente este martes para abordar la interrupción del suministro provocada por la guerra en Irán y debatir la posible liberación de reservas de petróleo.
Escalada de la guerra contra Irán: ¿cómo se ha recrudecido el conflicto y a qué países afecta?
La ofensiva militar lanzada por Israel y EE. UU. a Irán el pasado 28 de febrero, y la posterior respuesta de la república islámica alcanza ya a 15 países de Oriente Próximo. Irán contabiliza ya más de 1200 muertos y 12 000 heridos, mientras que en el Líbano rozan las 400 víctimas mortales. 12 países del Golfo Pérsico han denunciado ataques por parte del régimen de Jameneí. La cifra de muertos de este lado alcanzaría la cuarentena, con ocho soldados estadounidenses incluidos.
Trump ve la guerra de Irán "prácticamente terminada"
Asimismo, el presidente republicano ha asegurado que el Estrecho de Ormuz ya está abierto y que hay barcos cruzándolo, pero ha añadido que está "considerando tomar el control" de este paso marítimo vital para la economía global.
El Golfo Pérsico, paralizado
La guerra en Oriente Medio continúa e Irán, de momento, no da señales de fatiga. El país persa continúa con sus ataques a sus países vecinos aliados de Israel y EE. UU. con su objetivo de generar una crisis económica global.