Resultados oficiales
Guardar
Quitar de mi lista

El 98,1% de los votantes apoya la nueva Constitución egipcia

El presidente de la Comisión, Nabil Sabil, ha informado además de que el 1,9% de los votantes ha rechazado el proyecto y de que la participación ha sido del 38,6%.
Aprobada la nueva Constitución egipcia con el 98,1% de los votos. Foto: EFE
Aprobada la nueva Constitución egipcia con el 98,1% de los votos. Foto: EFE

El 98,1% de los egipcios que han participado en el referéndum constitucional de esta semana han respaldado el nuevo texto elaborado tras el golpe de Estado contra el presidente islamista Mohamed Mursi, según los resultados oficiales publicados por la Comisión Electoral Suprema.

El presidente de la Comisión, Nabil Sabil, ha informado además de que el 1,9% de los votantes ha rechazado el proyecto y de que la participación ha sido del 38,6%, es decir, se han emitido 20.613.677 votos, según recoge el diario estatal egipcio Al Ahram.

La participación supera así por un estrecho margen a la del referéndum de ratificación de la Constitución de 2012, impulsada por el Gobierno afín a Hermanos Musulmanes.

Según los datos de la Comisión, 19.985.389 votantes han apoyado la nueva Constitución en los dos días de votación, 14 y 15 de enero, mientras que se han contabilizado 381.341 votos contra el proyecto y 246.947 votos nulos. El censo total para esta votación era de 53.485.423 egipcios con derecho a voto e inscritos para ello.

Debido al boicot al plebiscito de los Hermanos Musulmanes y otros grupos afines y los tímidos llamamientos a favor del "no", se esperaba una aplastante victoria del "sí".

Te puede interesar

Washington (United States), 18/12/2025.- US President Donald Trump delivers an address to the Nation from the Diplomatic Reception Room of the White House, in Washington, DC, USA, 17 December 2025. EFE/EPA/Doug Mills / POOL
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Con su popularidad en mínimos, Trump exagera sus logros en un discurso a la nación

El mandatario abrió el esperado discurso repitiendo muchas de las cosas que dice durante sus intervenciones públicas casi diarias: atacó a los inmigrantes y al gobierno de su predecesor, Joe Biden, y aseguró que en unos pocos meses EE.UU. ha "ido de lo peor a lo mejor" gracias a sus deportaciones, al cierre estricto de la frontera o al uso de los aranceles contra otros países.

Cargar más
Publicidad
X