Washington
Guardar
Quitar de mi lista

EE. UU. presenta cargos contra cinco militares chinos por espionaje

Por su parte, el Gobierno chino ha anunciado que suspende el diálogo con Estados Unidos en seguridad cibernética, en protesta por la decisión.
Representantes de EE. UU. Foto: EFE
Representantes de EE. UU. Foto: EFE

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha presentado cargos contra cinco miembros del Ejército de China por robar secretos comerciales a empresas estadounidenses. Se trata de la primera vez que Washington acusa formalmente de espionaje a funcionarios chinos.

"Durante mucho tiempo, el Gobierno chino ha usado flagrantemente el ciberespionaje para conseguir ventajas para sus empresas estatales", ha denunciado, por su parte, el director del FBI, James Comey.

El espionaje comercial estaba dirigido contra seis empresas estadounidenses de los sectores nuclear, metalúrgico y solar, entre ellas Westinghouse Electric, SolarWorld AG, U.S. Steel, Allegheny Technologies y Alcoa.

Según funcionarios estadounidenses, los cargos se dirigen contra cinco trabajadores del Gobierno chino que "usaron instalaciones e Inteligencia militar para cometer ciberespionaje contra compañías estadounidenses". Washington ha acusado insistentemente a Pekín de espiar a sus empresas, pero hasta ahora no lo había llevado por la vía judicial.

China suspende el diálogo

Por su parte, el Gobierno chino ha anunciado que suspende el diálogo con Estados Unidos en seguridad cibernética, en protesta por la decisión del Departamento de Justicia norteamericano.

"Dada la falta de sinceridad de EE. UU. en resolver asuntos relacionados con la ciberseguridad a través del diálogo y la cooperación, China ha decidido suspender las actividades del Grupo de Trabajo Cibernético Chino-Estadounidense", ha anunciado en un comunicado el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Qin Gang.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Rescatado con vida después de ocho días bajo los escombros tras los terremotos en Venezuela

Un hombre ha sido rescatado con vida de entre los escombros ocho días después de los terremotos en Venezuela. Desde que el pasado domingo contactaran con él, unas 100 personas han trabajado día y noche para intentar llegar y sacar a Hernán Gil. Le han podido pasar agua y cuidarlo en todo momento. Así, la operación de 72 horas ha tenido el mejor desenlace posible.

Cargar más
Publicidad
X