Atentado en Nigeria
Guardar
Quitar de mi lista

40 muertos en un atentado en Nigeria

El ataque se realizó contra aficionados que seguían un partido de fútbol en la localidad de Mubi, al noroeste del país.

La Policía de Nigeria ha cifrado en cuarenta el número de muertos registrados a causa del atentado ejecutado este domingo en la localidad de Mubi, ubicada en el estado de Adamawa (noreste), contra un local en el que se estaba televisando un partido de fútbol.

Aunque la policía de Adamawa no confirmó el número de víctimas, fuentes policiales citadas por el diario "The Vanguard" confirmaron que al menos 40 personas murieron en el ataque.

Sin embargo, el periódico nigeriano "The Punch" señaló que algunos vecinos de la zona aseguraron haber visto al menos unos 60 cadáveres.

El rotativo también informó de que la Policía detuvo a dos presuntos autores materiales del atentado, uno de los cuales falleció en el hospital poco después de su arresto.

Aunque todavía no se ha reivindicado el atentado todo apunta a la autoría del grupo islamista Boko Haram, que ha perpetrado ataques similares en el norte y centro de Nigeria.

El fin de semana pasado un suicida atentó en Jos contra un lugar en el que se visionaba al aire libre un partido de fútbol, pero los explosivos que transportaba en su coche fueron detonados antes de tiempo y mató a tres personas. Una semana antes 118 personas murieron en Jos y otras 95 fallecieron murieron en Abuya en abril.

Boko Haram pretende imponer una versión radical de la 'sharia' o ley islámica y en los últimos años sus milicianos han matado a miles de personas.

Más noticias sobre internacional

Kiruna Suecia traslado iglesia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Arranca en Kiruna, Suecia, el traslado por carretera de su icónica iglesia

Las autoridades de Kiruna (norte de Suecia) comenzaron este martes el traslado de 5 kilómetros por carretera de su icónica iglesia, de 672 toneladas y 40 metros de ancho, por la expansión de la mina local. La travesía está previsto que finalice el miércoles por la tarde. La operación se hará a una velocidad de 500 metros a la hora y está siendo retransmitido en directo, minuto a minuto, por la web de la televisión pública.

Reunión Trump Zelensky
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Trump y Zelenski respaldan celebrar una reunión trilateral con Putin para cerrar un acuerdo de paz

"Creo que si todo sale bien hoy, tendremos una reunión trilateral y creo que con ello habrá una posibilidad razonable de terminar la guerra cuando lo hagamos", ha subrayado Trump ante Zelenski. Por su parte, Zelenski ha dicho que Ucrania "está lista" para llevar a cabo una reunión trilateral. "Creo que hemos demostrado que somos gente fuerte y apoyamos la idea de Estados Unidos, personalmente del presidente Trump, de detener esta guerra", ha señalado.

Huracán Erin
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EE. UU. ordena evacuaciones en algunas islas de Carolina del Norte debido al enorme huracán Erin

El huracán Erin, de categoría 4, aumentará "dramáticamente" su tamaño en los próximos días, cuando pase entre la costa este de Estados Unidos y Bermudas, lo que ha obligado a ordenar la evacuación de algunas islas turísticas en Carolina del Norte.  El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advierte que Erin se encuentra 180 kilómetros al norte de las Islas Turcas y Caicos, ubicadas en el Caribe, con vientos máximos sostenidos de hasta 220 kilómetros por hora.

Cargar más