Ucrania y Rusia llegan a un entendimiento para acabar con la violencia
Ucrania y Rusia han llegado a "un entendimiento mutuo" sobre el plan propuesto por el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, para acabar con la violencia en el país, según ha anunciado este lunes el Ministerio de Exteriores ucraniano.
"Como resultado del trabajo, las partes han llegado a un entendimiento mutuo sobre las etapas clave en la implementación del plan y sobre la lista de prioridades que contribuirán a mejorar la situación en las regiones de Donetsk y Lugansk", ha dicho.
El anuncio se ha producido al término de la segunda reunión entre representantes de los gobiernos de Ucrania y Rusia, que se prevé que celebren nuevas rondas de conversaciones durante las próximas semanas para poner fin a la crisis.
Hoja de ruta
La primera sesión del diálogo tuvo lugar el pasado domingo y, al término de la misma, Poroshenko anunció una 'hoja de ruta' para zanjar los enfrentamientos en las regiones orientales en esta misma semana, lo que ha generado suspicacias.
Los dirigentes de la autoproclamada República Popular de Donetsk ya han expresado su escepticismo. "No sabemos qué ha dicho exactamente respecto a un alto el fuego, pero dudamos de que retire las tropas", ha señalado el primer viceprimer ministro, Andri Purhin, en declaraciones a Interfax Ucrania.
Te puede interesar
Decenas de miles de checos piden el cese del ministro de Cultura por su proyecto de reforma de la financiación de la TV pública
El consejo de ministros tiene previsto abordar este lunes, 25 de mayo, el polémico proyecto de ley por el que los entes públicos de radiodifusión recibirán financiación estatal directa, en vez del sistema de tasas ciudadanas, mientras que sus órganos directivos seguirán siendo elegidos con el sistema actual.
Al menos 14 muertos en ataques israelíes en el sur del Líbano tras órdenes de evacuación
Ente las personas fallecidas hay un niño y entre las heridas cuatro menores. Los ataques de este domingo han tenido como la región de Nabatieh.
Israel tacha a Sánchez de "hipócrita" por el trato de la Ertzaintza a activistas de la flotilla
El Gobierno israelí ha convocado a la encargada de negocios de la Embajada de España en el país, Francisca Pedrós, para pedir explicaciones por la carga de la Ertzaintza contra los activistas de la flotilla a su regreso a Bilbao
Trump asegura que el diálogo con Irán sigue progresando, pero que no firmará un acuerdo precipitado
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha pedido a Irán y a Estados Unidos que firmen un esperado acuerdo de principios para sentar las bases de un alto el fuego indefinido, llevan pronosticando durante las últimas 24 horas el presidente norteamericano, Donald Trump, o su secretario de Estado, Marco Rubio.
Otros 33 buques cruzan Ormuz con autorización iraní, por lo que ya son 150 en cinco días
Mientras Teherán y Washington se acercan a un acuerdo de paz que aliviaría la navegación en la región, las Fuerzas Armadas de Irán han afirmado que se encargarán de la seguridad del golfo Pérsico y del estrecho de Ormuz bajo un “nuevo orden regional y mundial” y “sin presencia extranjera”.
Un hombre dispara a un puesto de control de seguridad de la Casa Blanca
El hombre, que según medios estadounidenses, tenía 21 años, problemas mentales y había sido detenido anteriormente en la zona, ha resultado muerto, tiroteado por la policía. Un transeúnte ha resultado herido.
Varias personas heridas y cuatro detenidas en los incidentes registrados a la llegada de los activistas vascos al aeropuerto de Loiu
Tosos los detenidos han quedado en libertad. Varios agentes han golpeado con porras a los activistas y la Ertzaintza ha iniciado una investigación para verificar si la actuación se ajusta a las instrucciones en vigor.
Francia veta la entrada en su territorio al ministro israelí Ben Gvir, que humilló a la Flotilla
"Desde hoy, Itamar Ben Gvir tiene prohibido entrar en territorio francés. Esta decisión responde a sus actuaciones incalificables contra ciudadanos franceses y europeos pasajeros de la Global Sumud Flotilla", ha señalado Barrot en sus redes sociales.
Evacuadas 40.000 personas en California por el riesgo de explosión de un tanque con químicos tóxicos
Unas 40.000 personas han sido evacuadas de urgencia en el condado de Orange, en California, ante el riesgo inminente de explosión de un tanque industrial que almacena sustancias químicas altamente volátiles y que ha comenzado a presentar fugas y fallos estructurales.
Al menos 90 muertos por una explosión en una mina de carbón en China
Los equipos de rescate continúan trabajando en la mina Liushenyu, que se encuentra en Shanxi, el centro del país, mientras las autoridades investigan las causas del accidente. El presidente chino, Xi Jinping, ha pedido depurar responsabilidades tras el siniestro.