Primera reunión oficial
Guardar
Quitar de mi lista

Grecia trasladará hoy a Schulz que no tomará 'decisiones unilaterales'

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, recibirá a Schulz a las 14:00 horas y mensaje del Ejecutivo es que no habrá decisiones unilaterales respecto a las negociaciones con los acreedores.
Yanis Varufakis ministro finanzas griego Syriza. EFE
Yanis Varufakis ministro finanzas griego Syriza. EFE

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, visita hoy Atenas para informarse sobre el programa griego de cara a las negociaciones con los acreedores.

El recién estrenado primer ministro griego, Alexis Tsipras, recibirá a Schulz a las 14:00 horas y, según adelantó ayer el viceprimer ministro, Yanis Dragasakis, el mensaje del nuevo Ejecutivo es que no habrá decisiones unilaterales respecto a las negociaciones con los acreedores internacionales.

"No queremos la ruptura con los (socios) europeos", dijo Dragasakis a la salida de la reunión que mantuvo con Tsipras, y los ministros de Finanzas, Yanis Varufakis, y Economía, Infraestructura, Marina Mercante y Turismo, Yorgos Stathakis.

"El clima en Europa es muy positivo. El memorando (rescate) tal como existía hasta ahora ya no existe", destacó Drasagasakis.

Pocas horas después del primer Consejo de Ministros, el equipo económico se reunió para preparar tanto el encuentro de hoy con Schulz como el de mañana con el dirigente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.

Te puede interesar

FOTODELDIA GAZA, 20/08/2026.- La población gazatí celebró este jueves un funeral masivo de 50 personas que murieron como resultado de la ofensiva israelí contra la Franja, entre ellas 19 niños y menores de edad, que fueron enterradas en un cementerio próximo al Hospital Shifa de la norteña ciudad de Gaza. EFE/MOHAMMED SABER
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gaza entierra los restos mortales de 50 personas que Israel mató en un bombardeo en 2023

Los rescatistas de la Defensa Civil han conseguido ahora rescatar los restos de estas personas, entre ellas 19 menores de edad, que pertenecían a tres familias de Gaza y que aún permanecían bajo los escombros de sus viviendas que fueron bombardeadas en 2023. Según una estimación del Ministerio de Sanidad gazatí, que ha contabilizado más de 73.400 muertes en Gaza desde el inicio de la ofensiva israelí, unos 7.500 cuerpos siguen sepultados. Y cada día que pasa, se reduce la posibilidad de que sean identificados por sus familiares.

Cargar más
Publicidad
X