Conversación telefónica
Guardar
Quitar de mi lista

Grecia y China estudian aumentar la cooperación financiera

Miembros del Ejecutivo griego afirmaron que el país heleno podría buscar créditos en China, Rusia o EE.UU. si no llega a acuerdos con sus socios europeos.
El primer ministro griego, Alexis Tsipras. Foto de archivo: EFE

Los primeros ministros de China y Grecia, Li Keqiang y Alexis Tsipras, discutieron sobre una mayor cooperación financiera entre sus respectivos países en una conversación telefónica mantenida este miércoles, confirmó hoy el Gobierno chino.

Así lo señaló la portavoz del Ministro de Asuntos Exteriores de China Hua Chunying en rueda de prensa en Pekín, tras las declaraciones de esta semana de miembros del Ejecutivo griego en las que afirmaron que el país heleno podría buscar créditos en China, Rusia o EE.UU. si no llega a acuerdos con sus socios europeos.

"El primer ministro griego dijo que Grecia está en una etapa crucial para renovar su economía y que espera expandir su cooperación con China, así como llevar a cabo un plan de cooperación en los campos financiero y económico" con el país asiático, dijo Hua.

En esa conversación, Li Keqiang apuntó que la relación bilateral "disfruta de un gran potencial", añadió la portavoz.

Según Hua, Tsipras indicó que el nuevo Gobierno griego "está plenamente confiado en promover la relación" con la segunda economía del mundo y "da la bienvenida al aumento de las inversiones chinas en Grecia".

Más noticias sobre internacional

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Parisinos y turistas vuelven a bañarse en el Sena

Un siglo después, parisinos y turistas vuelven a bañarse en el Sena con vistas a la Torre Eiffel. Las aguas del río vuelven a ser aptas para volver a bañarse del 5 de julio al 31 de agosto. Para ello, se han abierto tres zonas: frente al casco histórico (junto al ayuntamiento), al oeste hacia la Torre Eiffel y al sureste hacia Bercy. El cambio se produce un año después de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París, en los que se cuestionó más que nunca la calidad del agua por diversas circunstancias.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Las inundaciones dejan al menos 25 muertos y decenas de desaparecidos en Texas

El río Guadalupe se ha desbordado, en el centro-sur de Texas, y además de 25 muertes, abundan las personas desaparecidas, entre ellas 23 niñas menores de edad, que participaban en un campamento cristiano femenino. El desastre es mayúsculo en los condados Bandera, Cope, Comal, Concho, Gillespie, Kendall, Kerr, Kimble, Llano, Mason, McCullouch, Menard, San Saba y Tom Green.

corea del norte ipar korea
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Corea del Norte inaugura la zona turística costera de Wonsan

Se trata un proyecto clave impulsado por el líder Kim Jong-un durante años para promover el turismo en el hermético país asiático. Con una capacidad para recibir a 20 000 visitantes, el complejo turístico ya ha abierto sus puertas. 

Cargar más