Grecia pedirá dinero a Rusia o China si fracasa el acuerdo con la UE
El Gobierno griego contempla la posibilidad de buscar créditos en Rusia, China o Estados Unidos en caso de que no llegue a ningún acuerdo con sus socios europeos sobre un acuerdo que sustituya al actual programa de rescate.
Así lo ha asegurado el ministro de Defensa, Panos Kamenos, líder del socio menor de la coalición, el partido nacionalista de derechas Griegos Independientes, en una entrevista con la cadena privada Mega.
"Tenemos otra oportunidad para encontrar dinero. El plan B es que puede haber una financiación por parte de otros, que pueden ser EE. UU., Rusia, China u otros países", ha respondido Kamenos a la pregunta de si el Gobierno tiene otra alternativa para el caso de que no haya acuerdo con los socios.
Negociación la UE
Kamenos ha recalcado que el Gobierno tiene la intención de "negociar muy en serio" con sus socios, pero que no tiene intención de apartarse de las "líneas de rojas" que se ha fijado. Pese a todo, el ministro de Defensa se ha mostrado confiado en que habrá un acuerdo con los socios.
Precisamente, el Gobierno griego tiene mañana miércoles una cita importante en el marco de la negociación del rescate. Tsipras acudirá a la reunión extraordinaria del Eurogrupo con una serie de propuestas que espera sirvan de base para un acuerdo que sustituya al actual programa de rescate y que podría firmarse a finales de agosto.
Relaciones entre Rusia y Grecia
Atenas ha rechazado en las últimas semanas que haya un acercamiento especial a Moscú, tal como lo han insinuado otros socios europeos. Sin embargo, el ministro de Asuntos Exteriores, Nikos Kotziás, viajará este miércoles a Moscú, tras una visita que realizará hoy a Berlín.
El viaje, del que se hacen eco los medios griegos y rusos pero que no ha sido anunciado oficialmente por ahora, serviría aparentemente para intercambiar posturas sobre la crisis en Ucrania y para exponer las prioridades de Atenas en política exterior. Algunos medios locales apuntan a la posibilidad de que uno de los temas podría ser sondear la posibilidad de obtener un crédito de Rusia. Hace algunos días, el ministro de Finanzas ruso, Anton Siluanov, afirmó que en caso de que Grecia solicitara ayuda económica a Moscú, "se tendría en cuenta" esta petición.
Te puede interesar
La UEFA tacha de "incomprensible e injustificable" el indulto a Balogun
La suspensión de la tarjeta roja al delantero estadounidense sigue generando críticas de organismos e instituciones antes del duelo ante Bélgica.
¿Qué dice el artículo 27 por el que Balogun podrá jugar contra Bélgica?
Habilita a la FIFA “a suspender total o parcialmente la aplicación de una medida disciplinaria”. Existe un precedente en el Mundial de 1962 con el brasileño Garrincha.
El Tour recortará su tercera etapa y terminará en Les Angles sin público por los incendios
La organización de la ronda gala ha decidido modificar el tramo final de la tercera etapa, que une Granollers con Les Angles, tras la situación provocada por los incendios forestales en el sur de Francia.
La FIFA le quita la roja a un jugador de EE. UU. tras una supuesta llamada de Trump a Infantino
Se trata de la estrella de la selección norteamericana Folarin Balogun, expulsado en el partido de dieciseisavos de final, y que podrá jugar en octavos contra Bélgica.
Más de 500 muertos confirmados por el brote de ébola en la República Democrática del Congo
Según han informado las autoridades locales, hay 1561 casos confirmados y 253 personas han logrado recuperarse de la enfermedad.
Mueren al menos 11 personas y 46 resultan heridas en bombardeos rusos sobre Kiev
Los ataques llegan después de que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, advirtiese de que se produciría una ofensiva de estas características.
Millones de personas dan su último adiós a Alí Jameneí
Llamadas a matar a Trump han sido las que se están escuchando en la segunda jornada de los masivos funerales del ayatolá Alí Jameneí en Irán. Unas exequias a las que sí han acudido tres de los hijos del ex líder supremo, pero no su primógenito y heredero Mojtaba, el nuevo ayatolá, al que no se le ha visto en público de momento.
Trump ensalza la grandeza de EE.UU. en su 250 aniversario: "Nadie puede ser como nosotros"
El mandatario ha aprovechado la ocasión para cargar contra los “comunistas” del país e impulsar su controvertida reforma electoral.
La población venezolana malvive en campamentos de refugiados
Muchos han perdido la casa, y otros tienen daños en su vivienda y no saben si podrán volver. Afortunadamente, la ayuda humanitaria está llegando a los campamentos.
ETB consigue entrar a Irán para contar de primera mano los funerales de Ali Jameneí
Con motivo de los masivos funerales por el ayatoláh Ali Jamenei, convertidos en una operación de la República Islámica para mostrar fuerza y resistencia ante el mundo.